Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ancelotti: “Tras el Mundial hemos bajado intensidad, actitud y concentración”

Foto de archivo. Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa en Valdebebas. EFE/J. J. Guillén.

Madrid, 13 feb (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió respecto a la irregular imagen de su equipo desde que comenzó el 2015 que, tras conquistar a finales de diciembre el Mundial de Clubes, han “bajado intensidad, actitud y concentración”.


Publicidad

Ancelotti espera una reacción contundente ante el Deportivo de la Coruña, tras el varapalo del 4-0 en el derbi ante el Atlético de Madrid, y ve la semana que arranca, con duelos ante Schalke y Elche en Liga, como clave para el futuro.

“Después de lo que pasó el final de año cuando ganamos el título mundial, hemos bajado intensidad, actitud y concentración. No sé si es normal, pero es lo que ha pasado. Ahora tenemos que focalizar nuestro trabajo y los objetivos que podemos llevar a casa este año, como hicimos el pasado”, aseguró.

“Empieza una semana muy importante que nos va a decir lo que puede pasar en el futuro si la reacción es buena. Todos hemos comprendido que tenemos que tener siempre a este nivel una concentración máxima. Es muy importante mañana, el miércoles y el partido contra el Elche. Creo que es una semana que va a aclarar lo que puede pasar en el futuro”, añadió.

Destacó Ancelotti la reacción que han tenido sus jugadores en cada entrenamiento después de ser goleados por el Atlético de Madrid y se mostró seguro de que confirmaran las sensaciones en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña.

“Todos después del partido hemos tenido frustración. Fue una semana de frustración. Como la tiene la afición, nosotros también la tenemos. Es una motivación para los jugadores para intentar mejorar las cosas. Lo que he visto en entrenamientos el equipo ha reaccionado bien y ha entendido los problemas que hemos tenido. Esperamos al partido de mañana para ver una reacción que todos quieren”, aseguró.

No se preocupa Ancelotti de la racha del Deportivo, siete puntos sobre nueve posibles, y sus cualidades. “Con todo el respeto, es un partido para nosotros”, dijo antes de mostrar las ganas de dar un golpe en la mesa del Real Madrid. “Queremos hacerlo bien y reaccionar con un buen partido sobre perfil técnico, táctico y psicológico”.

“Todavía tenemos tiempo para recuperar y reaccionar, seguimos en la cabeza de la liga y empieza la Champions. Tengo confianza de que va a pasar lo del año pasado”, añadió mostrándose esperanzado en conseguir un doblete.

Admitió Ancelotti las reuniones mantenidas por el presidente Florentino Pérez con el técnico y los jugadores. Destacó el mensaje positivo de fondo que lanzó a todos en la ciudad deportiva de Valdebebas.

“El presidente ha venido, ha hablado conmigo y con los jugadores siempre de manera positiva. Claro que ha mostrado su preocupación por los últimos resultados, hemos hablado de esto e intentamos buscar una solución a este momento. Después habló con los jugadores mostrando siempre su preocupación pero también su cariño y confianza. Creemos que la plantilla es muy competitiva”, aseguró.

Lo que no ocultó Ancelotti, como ya hizo en el Calderón tras ser goleado, es que “la derrota de sábado sorprendió a todos” y dijo que “no por el resultado, sino por la manera que llegó”.

“Fue una sorpresa negativa para nosotros. La motivación no falta, son momentos de una temporada en los que consigues resultados muy importantes y puedes bajar en el fútbol. Siempre hay que estar al cien por cien para dar lo máximo. Bajar la actitud y concentración te hace perder partidos. Ha pasado pero somos muy competitivos, tenemos muchos objetivos y hay que mirar adelante”, afirmó.

Para ello, insistió en su plena confianza en el grupo de jugadores al que dirige. “En este sentido es lo que me da bastante tranquilidad, que conozco muy bien el vestuario, su profesionalidad, carácter y personalidad. Es la confianza que tengo y la tranquilidad que me da la plantilla. Estoy convencido de que vamos a reaccionar y a volver a ser competitivos”.