Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal debuta con cómoda victoria en Abierto de Río

Rafael Nadal durante su partido ante Thomaz Bellucci en el Abierto de Río, el martes 17 de febrero de 2015. (AP Foto/Felipe Dana).

RIO DE JANEIRO (AP) — En su primer partido en arcilla esta temporada, Rafael Nadal venció el martes 6-4, 6-1 al brasileño Thomaz Bellucci en el Abierto de Río.


Publicidad

El torneo brasileño marca para el español un ensayo con miras al Abierto de Francia, donde dentro de tres meses buscará conquistar un décimo título.

Nadal fue de menos a más en el partido, con varios errores no forzados en el primer set. Aunque pudo romper en tres oportunidades el saque de Bellucci, el español cedió dos veces con su servicio antes de llevarse el parcial.

El segundo set fue de fácil trámite para Nadal, sacando ventaja 4-0 con un par de quiebres.

“Lo importante es ganar un partido duro de primera ronda como era este”, dijo Nadal. “Es difícil derrotar a alguien en su país, donde tiene mucho aliento. Siempre tengo buenas sensaciones jugando en tierra y estoy en la segunda ronda. Eso es lo que importa”.

“El primer set fue muy parejo y él es muy peligroso en esta superficie”, añadió Nadal. “Saqué ventaja al comenzar el segundo set y me sentí más relajado”.

En otro resultado, el uruguayo Pablo Cuevas mantuvo su buen momento al vencer el martes 4-6, 6-3, 6-4 al español Nicolás Almagro.

Por segunda semana seguida, Cuevas venció a Almagro en un partido que se definió al máximo de tres sets. El sexto preclasificado y actual número 23 del mundo hizo otro tanto en el Abierto de Brasil, en Sao Paulo, torneo que conquistó para adjudicarse el tercer título de su carrera.

El argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda, en tanto que su compatriota Leonardo Mayer debió abandonar.

Mónaco venció a Santiago Giraldo 6-3, 3-0. El colombiano se retiró en el segundo set por problemas estomacales. Mayer, por su parte, abandonó su duelo ante el eslovaco Blaz Rola, quien le ganaba 4-6, 7-6 (3), 4-1, a causa de deshidratación.

Otro abandono se produjo en el duelo entre los argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman. Delbonis dominaba 6-7 (8), 7-6 (6), 2-1 cuando su rival se retiró.

A su vez, el segundo preclasificado David Ferrer despachó 6-3, 6-4 a su compatriota español Daniel Gimeno-Traver. El italiano Fabio Fognini (4) avanzó al vencer al checo Jiri Vesely 6-1, 7-6 (7).

El máximo preclasificado Rafael Nadal jugaba más tarde el martes sus duelos de primera ronda.

Nadal, que ha ganado nueve de los últimos 10 Abiertos de Francia, no ha estado bien este año. Fue vencido en cuartos de final en el Abierto de Australia por Tomas Berdych y perdió en la primera ronda en Catar.

El español die que se siente bien y feliz de estar de regreso en arcilla, y libre de las molestias y lesiones que le han afectado en las últimas campañas.

En la rama femenina, la primera cabeza de serie Sara Errani, de Italia, venció a la brasileña Teliana Pereira 6-3, 6-3; mientras que otra italiana, Roberta Vinci, se impuso 7-6 (4), 6-3 a la checa Lucie Hradecka.

La argentina Paula Ormaechea se anotó un triunfo 6-4, 6-4 sobre la española Sara Sorribes Tormo, en tanto que la paraguaya superó 6-2, 7-5 a la brasileña Paula Cristina Goncalves.