Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Armstrong se reúne con agencia antidopaje buscando reducir su sanción

El ciclista Lance Armstrong gesticula en una conferencia de prensa el 28 de febrero de 2011 en Los Angeles. Armstrong se reunió con el líder de la agencia mundial antidopaje, dijo a la AP una persona con conocimiento de la reunión el 18 de marzo de 2015. (AP Photo/Damian Dovarganes, File).

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Lance Armstrong habló la semana pasada con el jefe de la Agencia Estadounidense Antidopaje con la esperanza de reducir su suspensión vitalicia de los deportes que practica, supo The Associated Press.


Publicidad

Armstrong y Travis Tygart se reunieron durante seis horas, según una persona con conocimiento del encuentro que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la discusión fue en privado. El diario The New York Times fue el primero que reportó sobre la reunión.

La reunión fue la primera entre Armstrong y Tygart desde fines de 2012. Ambos han tenido discusiones a través de los medios desde que la agencia investigó el dopaje de Armstrong y su ex equipo U.S. Postal Service, lo que provocó que el ciclista fuese suspendido de por vida y perdiese sus siete títulos del Tour de Francia.

Tygart ha dicho que a pesar que Armstrong confesó haberse dopado, primero tendría que reunirse con la agencia para tener cualquier posibilidad de reducir su sanción, que incluye triatlones, maratones y otros deportes que Armstrong practica.

Tygart no respondió de inmediato el miércoles a las solicitudes para que comentara sobre la reunión. El abogado de Armstrong, Elliot Peters, rehusó comentar.

Armstrong se reunió en dos ocasiones con las autoridades europeas antidopaje para discutir el dopaje en el ciclismo. La reunión con Tygart se produjo después que la Comisión Independiente para Reformas en el Ciclismo divulgó un informe el 8 de marzo que parece cuestionar el castigo de Armstrong, aunque no recomienda abiertamente que sea reducido.