Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas empata 2-2 con Mushuc Runa en una reacción mágica de Abreu

Foto de archivo. El "Loco" Abreu festeja su primer gol contra el Mushuc Runa, el 5 de abril de 2015. en Chillogallo. APi/Javier Cazar.

Aucas empata 2-2 con Mushuc Runa, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo, al sur de Quito.


Publicidad

El primer gol, en el minuto 21 del primer tiempo, corresponde a Marwin Pita. El segundo, en el segundo tiempo, a Giancarlo Carmona.

En el segundo tiempo, El “Loco” Abreu ha empatado por el Aucas con dos goles.

Un primer tiempo malo y desesperado para Sociedad Deportiva Aucas. Sixto Vizuete, debutante en el banquillo de Mushuc Runa, leyó bien el partido y le dio responsabilidades compartidas a Pita y Govea en la generación de juego. Precisamente Marwin fue quien se mandó un golazo que desesperó más a los orientales y sacó a limpio el gran potencial que aún tiene en su vejez deportiva. Abreu fue el símbolo del segundo tiempo, del empate y el desahogo. 

Los tungurahuenses dominaron la escena y encontraron una zona fértil por la banda derecha. Lluvia de centros y fallos de todo tipo. Se perdió tiempo, pero el gol estaba al caer.

Jugaba de la mitad de cancha de Mushuc Runa que terminó haciéndose flotante en el área de Aucas. La bajó Marwin Pita con la entrepierna y le alcanzó la polenta para acomodarse, esquivar a un primer rival y sacó su repertorio para evadir al portero que quedó gateando mientras la pelota entraba violenta en su arco. Golazo, como para enmarcar. La gente en la tribuna pedía mano, no tenían razón. Con la ventaja de 0 a 1, Mushuc Runa se fue al descanso y daba la impresión que todo era bastante justo. Enorme despliegue y cambio de formas del equipo de Vizuete que, en una semana, parece haber agarrado prolijidad en el toque y una clase impensada hace unas fechas atrás.

Justo cuando Aucas pretendía acercarse al arco de Mushuc Runa con el saldo de aire que ganó en el entretiempo, una salida desafortunada de su defensa dejó en nada dichas pretensiones. Jugada de izquierda a derecha y Giancarlo Carmona apareció solito para definir el 0 a 2 a favor de los de Vizuete que ataban la barca de entrada. Buen partido del lateral peruano que supo resolver con aplomo la chance que tuvo de frente y sorprendió a todos los zagueros orientales que parecían aún duros y dormidos.

Cual si no fuera suficiente para Aucas, Miguel Ibarra se ganó la roja en una entrada violenta que no vio el central, pero sí el línea que hizo para el partido para dar su informe detallado y exigir la acción de su colega. Con uno menos para la cruzada del empate, los dueños de casa tuvieron intentos estériles y siguió pegando patadas sin ton sin son. Juego de doble filo del equipo de Juan Ramón Silva que pierde la cabeza fácil y empieza a centrar su fe en lo poco y anda que genera Sebastián Abreu en ofensiva. Fuera de la falta de brillo del Ídolo del Pueblo, pasada la hora de partido, el ‘Loco’ Abreu marcó el descuento tras un pase de cabeza perfecto del ‘Tigre’ Villacrés que les sembró a los centrales de Mushuc Runa. Gran anotación del histórico charrúa que ya lleva dos con la camiseta oro y grana.

Cuando el partido entraba en su último cuarto de hora, Mushuc Runa decidió instintivamente retroceder tras la expulsión de Folleco que igualó las cifras y dejó a ambos equipos con diez hombres sobre el gramado. Así fue que llegó el empate, los planes de doble filo del equipo de Vizuete provocaron que sean más frecuentes los centros a su área y el Aucas tiene un hombre que sabe de milagros. Una proyección desde la banda derecha y el ‘Loco’ Abreu que apareció por la mitad del área para someter a Blásquez y poner el 2 a 2. Se gradúa de ídolo ante su gente. Chillogallo era un delirio y el uruguayo se agrandaba en la cancha.

El partido se terminó así, con Aucas encimado sobre su rival, con las garras para adelante, como queriendo cambiar la mala imagen del primer tiempo. Salaberry la tuvo para la remontada, pero se ahogó el grito de gol. Empate que sabe a milagro. Los orientales encontraron en Abreu al símbolo de la corajeada.

En el Estadio Gonzalo Pozo, el Aucas contra Mushuc Runa, el 5 de marzo de 2015. API/JAVIER CAZAR

En el Estadio Gonzalo Pozo, el Aucas contra Mushuc Runa, el 5 de marzo de 2015. API/JAVIER CAZAR

Aucas enfrenta a Mushuc Runa, en el Estadio Gonzalo Pozo, en Chillogallo, el 5 de abril de 2015. API/Javier Cazar

Aucas enfrenta a Mushuc Runa, en el Estadio Gonzalo Pozo, en Chillogallo, el 5 de abril de 2015. API/Javier Cazar