Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipe Alí: Patrocinadores dejarán FIFA si Blatter sigue

Foto de archivo. El ex vicepresidente de la FIFA, príncipe Alí bin Al-Hussein de Jordania, participa en una conferencia de prensa el 3 de febrero de 2015 en Londres. (AP Photo/Matt Dunham, FILE).

El candidato a la presidencia de la FIFA príncipe Alí bin al-Hussein piensa que la organización va a pasar trabajos para remplazar a patrocinadores y será afectada financieramente si Joseph Blatter sigue en el cargo.


Publicidad

Cinco de los principales 14 patrocinadores de la FIFA decidieron en meses recientes no extender sus acuerdos, lo que deja un vacío antes el sorteo para las clasificatorias de la Copa del Mundo 2018 en Rusia.

Ninguno de los patrocinadores salientes, incluyendo Sony y la aerolínea Emirates, ha hablado públicamente contra el organismo rector del fútbol mundial.

Pero el príncipe Alí de Jordania usó su manifiesto de la FIFA, lanzado el lunes, para expresar preocupaciones de que las acusaciones de corrupción que acosan la organización están alejando a patrocinadores comerciales.

“No hay dudas: el daño que se está infligiendo a la “marca FIFA” tiene repercusiones financieras”, escribe el vicepresidente de la FIFA en el manifiesto. “Los patrocinadores han comenzado a votar con los pies. Si no se toman medidas drásticas urgentemente para restaurar la imagen de nuestro organismo rector, podemos esperar una reducción de ingresos y con ello una baja de los fondos disponibles para asociaciones nacionales”.

La FIFA dijo en enero que estaba en “negociaciones avanzadas” con socios potenciales para la Copa del Mundo 2018, pero desde entonces no se ha anunciado nada sobre nuevos patrocinadores.

“Deberíamos estar en una situación en la que los patrocinadores no sólo están dispuestos a regresar, sino que se pelean por patrocinar la FIFA“, dijo Alí en una entrevista con The Associated Press.

Los ingresos de la FIFA superaron 2.000 millones de dólares el año pasado, añadiendo 91 millones a sus reservas, que son ahora de 2.523 millones luego de una elogiada Copa del Mundo en Brasil.

“La FIFA está disfrutando el éxito de la Copa del Mundo”, dijo Alí desde El Cairo, donde hace campaña en la reunión de la Confederación del Fútbol Africano. “Ganaríamos mucho más si hubiese confianza y fe en cómo es administrada la FIFA“, agregó. (D)