Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi y Suárez marcan y el Barcelona pisa a fondo

Foto de archivo. El jugador del Barcelona, Lionel Messi, festeja un gol contra Almería por la liga española el miércoles, 8 de abril de 2015, en Barcelona. (AP Photo/Manu Fernandez).

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi volvió a marcar después de tres partidos en blanco, Luis Suárez añadió un doblete y el Barcelona ganó el miércoles 4-0 al visitante Almería para sumar su sexto triunfo consecutivo en la liga española.


Publicidad

El 24to triunfo del campeonato permitió al cuadro catalán seguir al frente de la clasificación y poner más presión a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, actualmente separado por siete puntos de diferencia.

Los blancos, que visitan a continuación al Rayo Vallecano, suman 67 unidades por las 74 que acumula ahora el Barsa por la 30ma fecha. La jornada, que registró también el empate 1-1 entre colista Córdoba y el Deportivo La Coruña, se completa con el cruce entre el Granada y el Celta de Vigo.

Messi abrió la cuenta con un golazo a los 33 minutos para llegar a 33 dianas en la liga, tres menos que el máximo artillero del campeonato Cristiano Ronaldo. El Barsa ha ganado 20 de 22 partidos en 2015 y enfrenta el sábado al quinto clasificado Sevilla por la 31ra fecha

Suárez, quien cuenta 10 tantos en liga, añadió al total barcelonista con un disparo similar al del rosarino a los 55 minutos y otro remate al contragolpe en los descuentos; y el defensor Marc Bartra (75) completó la cuenta a balón parado.

El técnico Luis Enrique optó por reservar al atacante Neymar y el volante Andrés Iniesta para los próximos compromisos, como el del siguiente miércoles frente al Paris Saint Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Almería, que estrenaba entrenador en el ex barcelonista Sergi Barjuán, marcha antepenúltimo con 25 unidades, pendiente de la confirmación de la sanción de tres puntos aplicada por la FIFA.

Pese al resultado, el cuadro rojiblanco planteó mayores dificultades de las esperadas en cancha del Barsa, que vio como Wellington Silva cruzaba demasiado una pelota retrasada por Thievy Bifouma en la primera mitad, y tardó en pisar a fondo el acelerador.

Jugando principalmente al trote ante un rival defensivamente bien organizado, los de Luis Enrique contabilizaron un tibio cabezazo de Messi y un remate diagonal de Pedro Rodríguez a centro del rosarino antes de subir el primer gol. Lo creó sin ayuda alguna “La Pulga” tras recibir en banda, sortear la marca de Edgar Méndez, perfilar la zurda y engatillar una parábola al poste más lejano.

Los almerienses alcanzaron el descanso en mínima desventaja y con la impresión de no haber sabido aprovechar la falta de tensión local. El siguiente gol de Suárez, emulador del tanto de Messi al encarar el arco con tranquilidad y ajustar la comba, confirmó las sensaciones visitantes; y el equipo de Barjuán bajó finalmente la cabeza con el tercero de Bartra, cómodo rematador de un tiro de esquina.

Suárez empujó el cuarto a placer tras servicio de Pedro Rodríguez.

El empate en La Coruña supo a poco a un Córdoba que acumula 12 fechas sin ganar, pese a ponerse en ventaja con el tanto de Florin Andone (55). Pero el propio delantero anotó también gol a los 87 permitiendo empatar al Deportivo, que tampoco conoce la victoria en las últimas ocho fechas y siente peligrar la continuidad del entrenador Víctor Fernández. (D).