Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
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Rusia recorta en 560 millones de dólares el presupuesto para Mundial de 2018

Logotipo Copa del Mundo Rusia 2018. Fuente: FIFA

Moscú, 22 jun (EFE).- Rusia ha recortado en algo más de 560 millones de dólares el presupuesto para la preparación del Mundial de 2018, según publica hoy el portal de información jurídica del Gobierno ruso.


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“Estamos optimizando el programa de preparación (del Mundial). En primer lugar, estamos corrigiendo a la baja el número de hoteles”, precisó a la agencia R-Sport el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

Con todo, el presupuesto para la preparación y organización de la cita mundial, la primera que acogerá Rusia en la historia, asciende después del recorte a 11.792 millones de dólares.

El ajuste del presupuesto “refleja la difícil situación económica” por la que pasa el país, inmersa en una crisis causada por las sanciones de Occidente a Moscú por su papel en la crisis de Ucrania y la caída de los precios del petróleo, aseguró el director general de la oficina de la FIFA en Rusia, Dmitri Yefímov.

“La FIFA está al corriente y no tiene ninguna preocupación al respecto”, agregó Yefímov.

Una decena de ciudades rusas acogerá la cita mundial entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2018.

Los recientes escándalos en el mundo del fútbol, con dos investigaciones penales abiertas sobre la corrupción en la FIFA, han puesto en el ojo de huracán al Mundial que debe acoger Rusia en 2018, hasta el punto de que algunos ya especulan con la posibilidad de que Rusia se quede sin competición.

La fiscalía de Suiza, donde tiene su sede la FIFA, investiga los procesos de designación de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022 por sospechas de gestión desleal y de blanqueo de dinero en relación con la elección de Rusia y Catar para acoger la máxima competición futbolística.

Al mismo tiempo, la Justicia estadounidense investiga a 14 dirigentes futbolísticos, entre ellos altos cargos de la FIFA, por haber aceptado sobornos mediante la atribución de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur. (D)