Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ángela Tenorio: “Me sentía dueña y señora de la pista”

TORONTO (CANADÁ), 21/07/15.- Las atletas Kelly Ann Baptiste de Trinidad y Tobago (d), Schillonie Calvert de Jamaica (c), y Ángela Tenorio (i) de Ecuador participan en la la fase preliminar de la prueba de 100 metros hoy, martes 21 de julio, en los Juegos Panamericanos 2015, que se celebran en Toronto (Canadá). EFE/Orlando Barría

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- La ecuatoriana Angela Tenorio, subcampeona de los 100 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), aseguró hoy haberse sentido dueña de la pista y aceptó que eso la ayudó a correr con confianza.


Publicidad

“Me sentía dueña y señora de la pista”, comentó la atleta de 19 años, considerada la nueva revelación de las pruebas de velocidad en América Latina y que este miércoles se ha colocado en el lugar 16 del ránking mundial con su registro de 10.99 segundos.

Tenorio fue la principal figura latinoamericana en una jornada dominada por atletas de habla inglesa luego de venir de atrás y rematar fuerte para ganar la plata.

“Mi meta era bajar de los 11 segundos, pero no pensaba hacerlo a los 19 años de edad, esto es demasiado bueno y solo queda entrenarme duro”, comentó.

Ángela se dio a conocer en el mundo del atletismo al ganar dos medallas en los Campeonatos Mundiales de 2013 y en la pasada temporada ratificó su crecimiento con una plata en 100 metros y un bronce en 200 en los Mundiales Juveniles.

“Es la consecuencia del trabajo, me entreno duro, reconozco que hay cosas de la preparación que no me gustan, no voy a decir cuáles, pero las hago con entrega”, señaló.

Con su actuación en Toronto, Tenorio implantó récord sudamericano de 100 metros lisos y ahora será la gran esperanza de la región de alcanzar la final de esa prueba en los Mundiales de China el próximo agosto.

“He ido mejorando poco a poco y espero dar más sorpresas, aquí me faltan todavía los 200 metros”, concluyó.(D).