Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pistorius seguirá cumpliendo su pena bajo arresto domiciliario en una mansión

Foto de archivo del 5 de agosto de 2012 del atleta sudafricano Oscar Pistorius en la carrera de 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres. Pistorius fue acusado de asesinar a su novia el viernes, 15 de febrero de 2013, en Pretoria, Sudáfrica. (AP Photo/Anja Niedringhaus, File).

Nairobi, 17 ago (EFE).- El atleta Oscar Pistorius, que previsiblemente saldrá de prisión el próximo viernes bajo libertad condicional tras permanecer 10 meses encarcelado por homicidio, se trasladará a la lujosa mansión de su tío para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario, informó hoy la prensa local.

Publicidad

Las autoridades penitenciarias recomendaron en junio la salida de Pistorius por buen comportamiento para el 21 de agosto, por lo que el atleta podrá cumplir el resto de su pena en libertad condicional.

Así, está previsto que el corredor, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, se traslade a su salida de prisión a la lujosa mansión que uno de sus tíos tiene en Waterkloof, una de la zonas más ricas de Pretoria.

La mansión en la que seguirá cumpliendo condena cuenta con una docena de habitaciones, un gimnasio privado, piscina al aire libre y amplios jardines, según detalló el diario sudafricano “Times”.

Además, Pistorius, de 28 años, deberá llevar una pulsera con la que será controlado electrónicamente fuera de la cárcel, donde ingresó el pasado 21 de octubre.

Pese a que la salida de prisión de Pistorius ha suscitado una gran polémica, la ley sudafricana contempla que, tras cumplir un sexto de la condena, los presos con buen comportamiento pueden finalizar su pena bajo arresto domiciliario.

Pistorius fue sentenciado por homicidio después de que la jueza aceptara su versión de los hechos, según la cual disparó cuatro veces contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria al pensar que se trataba de un intruso que se había colado en su casa.

En noviembre el Tribunal Supremo de Apelación empezará a juzgar el recurso de la Fiscalía contra la absolución de Pistorius de un delito de asesinato, que era el cargo que se pidió desde el Ministerio Público, pero que la juez desestimó.

La Fiscalía tiene hasta hoy para presentar por escrito la documentación necesaria para que empiece a juzgarse la apelación, mientras que la defensa puede enviar la suya hasta el 17 de septiembre.

Pistorius tiene las dos piernas amputadas desde niño por un problema genético y corre sobre dos prótesis de carbono.

El atleta alcanzó la cima de su carrera al convertirse en los Juegos de Londres de 2012 en el primer corredor con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados. (D)

Publicidad