Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador podría quedar fuera del Mundial Sub 17 de Chile

Foto de archivo. Alan Steven Franco Palma (d) de Ecuador disputa el balón con Luis Olivera (i) de Argentina hoy, domingo 29 de marzo de 2015, durante el Sudamericano Sub 17 por la clasificación al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en Chile, en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estaría analizando eliminar a Ecuador del Mundial Sub 17 de Chile, a consecuencia de la participación de jugadores con identidad adulterada en la ‘tricolor’.


Publicidad

Uruguay presentó un reclamo a la Conmebol pidiendo la eliminación de Ecuador y que sele conceda el cupo al torneo mundial.

Según el periodista uruguayo, Martín Charquero, el organismo rector del fútbol sudamericano podría tomar una decisión este miércoles.

Sin embargo, se apunta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podría apelar la decisión ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que es el organismo de última instancia.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, en declaraciones para radio Sport 890 de Montevideo, dijo que “seguramente habrá un fallo y como hombre de derecho sigo creyendo en los procedimientos y procesos”.

“Por más que estemos en silencio no quiere decir que no haya un expediente tratándose. La lógica es queUruguay ocupe ese puesto”, afirmó.

Agregó que “lo que pasó es grave y creo que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol actuará en consecuencia. La FIFA está enterada del asunto pero no resuelve, es competencia de la Conmebol”.

Fuente: Ecuavisa