Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michael Arroyo resuelve para el América un juego complicado

Jugadores de América de México celebran una anotación ante Walter Ferretti de Nicaragua hoy, miércoles 19 de agosto de 2015, durante un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz.

México, 19 ago (EFE).- El ecuatoriano Michael Arroyo resolvió hoy un partido complicado para el América de México al darle el triunfo por 1-0 sobre el Walter Ferretti de Nicaragüa en la actividad del grupo E de Liga de Campeones de la Concacaf.


Publicidad

El gol de Arroyo al m.71 con un potente disparo desde fuera del área, abrió finalmente la defensa del equipo nicaragüense, que ofreció resistencia al América y por momentos se mereció salir con el empate del estadio Azteca de la capital mexicana.

La jugada nació en un tiro de esquina del América. Arroyo recibió en los linderos del área, jugó con Darwin Quintero y lo rodeó por afuera para recibir un servicio y sacar un tiro que cruzó un mar de piernas defensivas en su camino a la red.

El equipo mexicano ejerció un claro dominio territorial en el primer tiempo mas no tuvo la capacidad de reflejarlo en el marcador ya sea por la inoperancia de su ataque y fallas en el remate final de sus delanteros Dario Benedetto y Martín Zúñiga.

El Walter Ferretti no se dejó incomodar por la prevalencia del América y trabajó bien en su planteamiento, con una defensa sólida y un centro del campo mientras que al ataque destacó Laureiro y Cadena.

El América aumentó su presión en el segundo tiempo y tuvo una mayor intensidad ante unos rivales que dejaron espacios en el medio del campo y se desgastaban en la defensa.

El equipo mexicano consolidó con dos triunfos en igual número de partidos, el liderato del grupo E que completa el Motagua de Honduras.

El América visitará el 27 de agosto al Walter Ferretti en el marco de la próxima jornada de la Liga de Campeones.

– Ficha técnica:

1. América: Hugo González; Paul Aguilar, Erick Pimentel, Ventura Alvarado, Osmar Mares; Michael Arroyo, Osvaldo Martínez (m.67, Francisco Rivera), José Guerrero, Darwin Quintero; Martín Zúñiga (m.79, Adrián Marín) y Dario Benedetto (m.46, Andrés Andrade).

Entrenador Ignacio Ambriz.

0. Walter Ferretti: Denis Espinoza; Walter Copete, Jessie López (m.75, Medardo Martínez), Eder Munive, Alejandro Tapia; Jason Casco (m.68, Gonzalo Ancheta), Eulices Pavón (m.61, Raúl Leguias), Rodrigo Valiente, Bernardo Laureiro; Daniel Cadena y Maycon Santana.

Gol: 1-0.m.71: Michael Arroyo

Entrenador: Flavio da Silva.

Arbitro: El panameño Jafeth Perea amonestó a Cadena (m.76).

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana. (D)