Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Penal de Álvez da empate a Liga ante Mushuc Runa

Foto de archivo. 25-10-2015-QUITO-ECUADOR. Liga Deportiva Universitaria recibe a Mushcc Runa por el Campeonato Nacional en el Estadio Casa blanca. Gol de Jonathan Alves .APIFOTO/JUAN RUIZ.

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito igualó 1-1 con Mushuc Runa.


Publicidad

Quito (API).- El equipo de Zubeldía no tuvo su mañana más lúcida. Falta de conexión y entendimiento de la mitad de la cancha alba. Con un penal dudoso, Liga consiguió un empate tímido y tibio que causó el enojo de la poca hinchada en Casa Blanca. Mushuc Runa y Vizuete siguen sumando.Objeto desconocido

Un partido discreto de Liga. Zubeldía no le encontró la vuelta al funcionamiento de un equipo partido entre mitad de cancha y ofensiva. Matamoros no consiguió ser el conductor de la ‘U’, Mushuc Runa cortó circuitos y salvó los muebles con un empate fuera de libreto.

En el primer tiempo, la visita no tuvo la posesión de su lado, pero supo filtrar la pelota al frente de ataque sin problemas. Barreiro y Govea estuvieron atentos, sumaron influencia en el área de Liga, dejó entrever que Roberto Ordóñez no es irremplazable.

Mientras tanto, Liga tuvo la mejor de los primeros 45 minutos en una jugada colectiva que no supo cerrar Cevallos de frente al arco de Fernández que no pasó mayores contratiempos. Congo y Álvez no tuvieron claridad y quedaron pagando ante la defensa visitante.

Cuando moría el primer tiempo, el zaguero argentino Cristian Cellay se arrojó en una pirueta magnífica en el área de Liga y batió a Domínguez para el 0 a 1. Gran jugada acrobática del ex Boca y Estudiantes que es fundamental en el esquema de Vizuete en esta recta final del campeonato.

Para el complemento, Liga se atrevió más y consiguió sorprender a Mushuc Runa con un buen juego colectivo la salida rauda por las bandas. El equipo de Vizuete se encerró y trató de cerrar espacios en la última línea para evitar que se acerquen a su área.

Sobre el minuto 56, falta discutida de Cellay contra Matamoros y la falta penal que se sancionó en Casa Blanca. Al cobro fue Jonathan Álvez que le pegó certero y puso el empate para los albos.

A partir del tanto de la igualdad, el aluvión se le vino encima a Mushuc Runa. Mucho vértigo metió Liga con la conjugación de Morales y Álvez. La visita tomaba marcas en posta, Cellay y Gudiño se agrandaron para poder alejar a sus rivales.

Con el pasar de los minutos, la desesperación conspiró contra Liga. Zubeldía recibió una tormenta de insultos por parte de la hinchada alba que no entiende como el equipo no consigue una victoria hace tres partidos. Vizuete, por su parte, terminó tranquilo y satisfecho con el nivel de su plantel que sigue sumando y alejándose de la zona de descenso. (D).

25-10-2015-QUITO-ECUADOR. Liga Deportiva Universitaria recibe a Mushcc Runa por el Campeonato Nacional en el Estadio Casa Blanca. Penal para lIGA. .APIFOTO/JUAN RUIZ. 25.10.2015-QUITO-ECUADOR. Liga Deportiva Universitaria faces Mushuc Runa for the National Championships at the Stadium Casa Blanca. Penal for Liga .APIFOTO / JUAN RUIZ.

25-10-2015-QUITO-ECUADOR. Liga Deportiva Universitaria recibe a Mushcc Runa por el Campeonato Nacional en el Estadio Casa Blanca. Penal para lIGA. .APIFOTO/JUAN RUIZ.
25.10.2015-QUITO-ECUADOR. Liga Deportiva Universitaria faces Mushuc Runa for the National Championships at the Stadium Casa Blanca. Penal for Liga .APIFOTO / JUAN RUIZ.