Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un amigo de Benzema, quinto imputado por el chantaje a Valbuena

Foto de archivo. El jugador de la selección francesa Karim Benzema gesticula en un partido contra Serbia el 7 de septiembre de 2014 en Belgrado. Benzema fue acusado el 5 de noviembre de 2015 en un caso de extorsión. (AP Photo/Darko Vojinovic)

París, 5 nov (EFE).- Un amigo de Karim Benzema, detenido el pasado lunes en Lyon, se convirtió esta noche en el quinto imputado por el caso de chantaje con un vídeo sexual al futbolista francés Mathieu Valbuena, según informó la Fiscalía de Versalles.


Publicidad

Al sospechoso, que supuestamente ejerció de enlace entre los chantajistas y Benzema, quien a su vez habló con Valbuena, se le imputan los cargos de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores para la preparación de un delito castigado con al menos cinco años de prisión”.

En un comunicado, la Fiscalía señaló además que el juez de las libertades y la detención decretó prisión provisional para el hombre, que fue presentado ante la juez de instrucción a primera hora de la tarde.

Horas antes, el delantero del Real Madrid había sido imputado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”.

Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó sobre las 09.00 de la mañana (08.00 GMT) procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.

El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 hora local (12.15 GMT).

El juez instructor ordenó que el jugador no entre en contacto con Valbuena “ni con el resto de los imputados”, pero no le impuso otras medidas cautelares, por lo que el jugador pudo abandonar el país y jugar con el Real Madrid.

Además de Benzema y su amigo, otras tres personas ya fueron imputadas el pasado 17 de octubre, consideradas como los presuntos chantajistas, y se encuentran ahora en prisión provisional. (D).