Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan a Rusia de encubrir dopaje de sus deportistas

Foto de archivo. Vladimir Putin, por entonces primer ministro ruso (der), y el ministro de deportes Vitaly Mutko visitando el 26 de mayo del 2011 un complejo deportivo en Krasnodar, al sur de Rusia, que fue usado en los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2014. La Agencia Mundial Antidopaje acusó a las autoridades deportivas rusas de complicidad en el uso generalizado de sustancias dopantes por parte de sus deportistas. (AP Photo/RIA Novosti, Alexei Druzhinin, Pool, file).

GINEBRA (AP) — En un informe devastador, un panel de la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA) acusó el lunes al gobierno ruso de complicidad y encubrimiento de un dopaje generalizado de sus atletas de campo y pista y dijo que deberían ser expulsados de las competencias — posiblemente incluso las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 — hasta que el país resuelva el problema.

Publicidad

El informe de la comisión de WADA que ha estado investigando acusaciones en la prensa de dopaje en Rusia — sede de la próxima Copa del Mundo de fútbol — dice que hasta el servicio de inteligencia del país, el FSB, está involucrado, espiando al laboratorio antidoping en Moscú, incluso durante las Olimpiadas de Invierno en Sochi el año pasado.

El panel presidido por Dick Pound recomendó que WADA declare de inmediato que la federación rusa “no cumple” con el código mundial antidopaje y que la IAAF suspenda a la federación de toda competencia. (D)