Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo antidopaje pide que atletas rusos no participen en Río

En esta foto del 21 de abril de 2015, David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje habla con la AP en Nueva York (AP Foto/Julio Cortez, archivo)

COLORADO SPRINGS, Colorado, EE.UU. (AP) — Líderes del movimiento mundial antidopaje pidieron que se prohíba la participación de atletas rusos en pruebas de pista durante los Juegos Olímpicos del año próximo, al considerar que el periodo de nueve meses que queda antes de Río 2016 es insuficiente para garantizar que esos deportistas no hayan consumido drogas para mejorar su rendimiento.

Publicidad

El Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje (iNADO) enviará su declaración a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que realizará sus sesiones anuales esta semana en Colorado Springs.

Los dirigentes del iNADO respondieron al reporte emitido la semana anterior por una comisión independiente, la cual dio detalles de corrupción e infracción de las reglas dentro del equipo de atletismo de Rusia y en el sistema antidopaje de ese país.

La Federación Internacional de Atletismo ha suspendido provisionalmente a Rusia.

Aunque los dirigentes deportivos de Rusia negocian con el Comité Olímpico Internacional el posible regreso del país a las competiciones, los dirigentes del iNADO indicaron que el equipo ruso de atletismo no ha demostrado que esté en posibilidades de garantizar la limpieza de sus atletas en los Juegos Olímpicos. (D).

Publicidad