Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente de la FEF: “Todo lo que se conoce es por noticias periodísticas” en caso #FIFAGate

Foto de archivo. Ing. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto API.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, aseguró hoy que “todo lo que se conoce” sobre las investigaciones de corrupción en la FIFA que salpican al presidente de la organización local, Luis Chiriboga, “es por noticias periodísticas”.


Publicidad

“Todo lo que sabemos es por las noticias de medios internacionales”, dijo Villacís a periodistas al dar a entender que no ha recibido aún ninguna comunicación oficial al respecto.

Villacís también se refirió al rumor sobre la supuesta dimisión de Chiriboga a la presidencia de la FEF.

“Con el ingeniero Chiriboga tuvimos contacto esta mañana, me llamó por un asunto inherente a la Federación, porque viajó a Quito al cumpleaños de su mamá, y nada más”, comentó.

Villacís añadió que “en este momento Luis Chiriboga es el presidente de la Federación, tengo entendido que ha declarado a una emisora que no ha renunciado y que no va a renunciar”.

Con relación a las labores dentro de la sede de la Federación, en Guayaquil, dijo que “todo está normal, todo está funcionando como ha sido normal. El martes vendrá Luis y dará su versión”.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció hoy nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, a los que responsabiliza de “abuso continuo” de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio.

Los nuevos cargos anunciados por Lynch golpean especialmente a directivos de Centro y Sudamérica. EFE [D]