Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santa Fe gana la Sudamericana en penales

MED54. BOGOTÁ (COLOMBIA), 09/15/2015.- Los jugadores de Independiente Santa Fe de Colombia celebran hoy, miércoles 09 de diciembre de 2015, después de ganar la final de la Copa Sudamericana frente a Huracán de Argentina en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá (Colombia). Independiente Santa Fe le dio hoy a Colombia el primer título en Copa Sudamericana al imponerse en los penaltis por 3-1 tras igualar 0-0 en la prórroga con el Huracán argentino en la tercera final que protagonizan en el certamen equipos de esos países. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Bogotá, 9 dic (EFE).- Independiente Santa Fe, del ecuatoriano Daniel Angulo, se consagró hoy por primera vez campeón de la Copa Sudamericana, tras superar al Huracán argentino en un partido que se definió en lo cobros desde el punto penalti.


Publicidad

Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el juego en Bogotá debió irse al alargue en el que persistió la paridad que llevó a la definición por penaltis, que ganó el León por 3-1.

El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.

Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo fue de Federico Mancinelli.

Con este triunfo, Santa Fe obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016. (D).