Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer y Raonic repiten final en Brisbane

Brisbane (Australia), 09/01/2016.- Roger Federer of Switzerland returns the ball to Dominic Thiem of Austria during their semi-final match on day 7 of the Brisbane International Tennis Tournament in Brisbane, Australia, 09 January 2016. Federer won and advanced to the final. (Tenis, Suiza) EFE/EPA/DAVE HUNT.

Redacción deportes, 9 ene (EFE).- La final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) ofrecerá este domingo al canadiense Milos Raonic la oportunidad de derrotar por segunda vez en once duelos al suizo Roger Federer, quien el pasado año le negó el título en ese mismo escenario.


Publicidad

Federer y Raonic, campeón y el subcampeón del torneo en 2015, repetirán final en Brisbane tras doblegar, respectivamente, en las semifinales al austríaco Dominic Thiem y al australiano Bernard Tomic.

El jugador de Basilea, de 34 años y primer cabeza de serie, peleará por el título número 89 de su carrera tras resolver en una hora su tercer compromiso de la semana. Por 6-1 y 6-4 venció Federer a Thiem en un duelo inédito en el circuito profesional.

“Ha sido mi mejor partido de la semana”, celebró el primer favorito.

Su rival en la final será Milos Raonic, verdugo de Bernard Tomic. Con un doble 7-6 (5) accedió a la última ronda el canadiense de origen montenegrino, ganador de siete títulos en quince finales.

Con un bagaje favorable de 9-1 afrontará Federer la final ante Raonic, capaz de derrotar únicamente al exnúmero uno del mundo en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, en 2014.

Los otros nueve choques cayeron del lado del suizo, vencedor de los tres últimos: en la fase de grupos de las Finales de la ATP en 2014 y en los torneos de Brisbane e Indian Wells en 2015.

Es un privilegio volver a jugar la final y repetir el choque del año pasado ante Milos, ante quien conseguí la victoria número 1.000 de mi carrera“, recordó en rueda de prensa Roger Federer. (D)