Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerza Amarilla empató con Mushuc Runa en Machala

Machala 17 de Febrero 2016. Encuentro entre los equipos de Fuerza Amarilla vs Mushuc Runa en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala. FOTO/API Josè Eduardo Mendieta.

API – Fuerza Amarilla y Mushuc Runa ofrecieron un espectáculo sumamente pobre en el Estadio 9 de Mayo de Machala. El cuadro del Ponchito cae presa de su falta de calidad. Jorge Valencia se ganó una roja sin fundamento ni conciencia. Los orenses, por su parte, terminaron siendo pelotazos y carreras sin objeto.

Publicidad

Un partido fatal en el 9 de Mayo de Machala. Mushuc Runa no pudo con sus impulsos y terminó cayendo presa de sus propias limitaciones ante un Fuerza Amarilla que hace apenas lo justo para sacar ventajas en su cancha. La incapacidad de los delanteros de lado y lado apolillaron el partido.

Mushuc Runa tuvo un buen arranque. Dinámica en pleno con Hugo Vélez como conductor del equipo desde la bomba central y circulando rápido en pro de sus delanteros. Fuerza Amarilla especuló y apelaba a los pelotazos largos. Sin embargo, y a pesar de la buena voluntad, el gol siempre estuvo lejos del alcance de ambos.

Justo cuando parecía que el primer tiempo se iba sin emociones, una mano en el área de Mushuc Runa terminó en la sanción certera de un tiro penalti para los locales. Tras de la pelota fue Luis Carlos Espínola, pero le faltó certeza a la hora de colocar su remate ante portero Cabezas.

Para el complemento, Fuerza Amarilla tuvo las jugadas más claras y la ambición le embargó al equipo de Duarte. En más de una oportunidad, Marcarié y Gracia consiguieron poblar el área visitante de nervios con sus proyecciones al vacío. En esa desesperación por defender, Jorge ‘Tota’ Valencia cayó en la trampa y vio la roja en una jugada irresponsable. Merecida expulsión otorgada por el juez y todo se puso cuesta arriba para los de Pizarro.

A pesar de la ventaja numérica, Fuerza Amarilla no tuvo la inventiva para superar el cerrojo de los tungurahuenses y se perdieron múltiples chances para abrir el marcador. El final del partido los sorprendió con el 0 a 0 a ambos. Para los orenses fue un mal trago en su casa, pero sigue sumando. Mushuc Runa ganó su primer punto de año y atenúa en algo el mal momento. (D)

Publicidad