Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina remonta y supera a Chile

Angel Di MarÌa (derecha) tras anotar el primer gol de Argentina contra Chile en el duelo por las eliminatorias del Mundial en Santiago, Chile, el jueves 24 de marzo de 2016. (AP Foto/ Luis Hidalgo)

SANTIAGO, Chile (AP) — Con un derechazo de Ángel Di María y una tijera de Gabriel Mercado, Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció el jueves 2-1 a Chile en el duelo por las eliminatorias mundialistas que enfrentó a los finalistas de la última Copa América.


Publicidad

Con el triunfo, la Albiceleste superó con ocho puntos a la Roja, que quedó con 7, e igualó momentáneamente a Paraguay en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas cuando aún no se completa la quinta fecha.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja al local a los 10 minutos al cabecear un tiro de esquina.

Pero la Albiceleste pronto se adueñó de la pelota y de la mano de Lionel Messi —en su primer partido con la selección en estas eliminatorias— se aproximó al arco de Claudio Bravo. A los 20, tras una doble pared, Di María encontró la pelota en el área y de primera envió un derechazo al ángulo opuesto del arquero del Barcelona.

A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi pivoteó para Messi y Mauricio Isla alcanzó a pellizcarle la pelota, que quedó flotando frente al arco chileno. El lateral derecho Mercado, con una tijera, volvió a vencer a Bravo.

Fue un arranque con el pie izquierdo para Juan Pizzi, el técnico argentino que reemplazó a Jorge Sampaoli al frente de Chile. Con Sampaoli, la Roja derrotó por penales a Argentina en la final de la Copa América de 2015. (D).