Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerza Amarilla tumbó al Delfín en el Modelo

Guayaquil 8 de Mayo del 2016. Delfín vs Fuerza Amarilla. Fotos: Marcos Pin / API.

API – Partido parejo y con mucho roce. Los recién ascendidos, Delfín y Fuerza Amarilla, tuvieron que extremarse esta tarde en el Estadio Modelo para mantener el ritmo. El intenso calor y el trajín de haber jugado entre semana, afectó para que ambos equipos muestren un espectáculo aceptable.

Delfín tomó la iniciativa en los primeros minutos. El cuadro dirigido por Diego Alarcón tuvo buen despliegue por los costados, pero no encontró quién la meta en el centro del área orense. Por su parte, Fuerza Amarilla se concentró en deslizar la pelota por el frente de ataque y probar a la media distancia como recurso primario para meter peligro.

Para el complemento, Delfín tuvo algo más de criterio y forzó al error en la zaga contraria, consiguiendo un penalti al minuto 68. La responsabilidad de rematar la tomó Maximiliano Barreiro, que aseguró con un remate fuerte y seco, lejos de la humanidad del golero Mosquera.

Sin embargo, en cuestión de 5 minutos lo habría de dar vuelta el cuadro aurinegro. Primero fue Cristian Cuero con un remate formidable dentro del área, luego fue Armando Wila a los 81 con un remate al andar desde el vértice del área. Instantes antes de la levantada de Fuerza Amarilla, el zaguero Elvis Bone de Delfín vio la roja y afectó a los planes de su equipo.

Victoria importante de los orenses y escalada en la tabla de la mano de Carlos Sevilla. El experimentado entrenador ecuatoriano se repuso del golpe que le propinó Emelec en la jornada pasada y levantó su nivel. Mientras tanto, Diego Alarcón no consiguió armar racha y se quedó con el ya lejano recuerdo del empate contra Aucas en el juego pasado. (D)