Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UEFA convoca votación en septiembre para sustituir a Platini

Foto de archivo. El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini llega a la sede de la FIFA en Zurich el 15 de febrero del 2016 para apelar la suspensión que se le impuso por supuesta irregularidad en un pago que recibió del expresidente de la FIFA Joseph Blatter. (Walter Bieri/Keystone via AP).

BASILEA, Suiza (AP) — La UEFA elegirá el 14 de septiembre a un presidente para reemplazar a Michel Platini, que fue sancionado por la FIFA por aceptar un pago de 2 millones de dólares aprobado por Joseph Blatter.

Publicidad

Las 55 federaciones nacionales votarán en un congreso extraordinario en Atenas, Grecia, indicó el secretario general interino de la UEFA, Theodore Theodoridis.

El nuevo presidente completará el mandato de Platini, que dura hasta marzo de 2019, y se convertirá en vicepresidente de la FIFA.

Entre los ejecutivos interesados en el puesto están el español Ángel María Villar y el holandés Michael van Praag, ambos vicepresidentes de la UEFA, así como el presidente de la federación eslovena, Aleksander Ceferin.

Van Praag “expresó su intención” de presentarse en una reunión el miércoles del comité ejecutivo, indicó Theodoridis.

La fecha límite para la inscripción de candidatos es el 20 de julio, dijo el secretario general interino, que es otro posible aspirante.

La UEFA lleva sin presidente desde que Platini fue suspendido por el comité de ética de la FIFA en octubre. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) impuso este mes una sanción reducida de cuatro años a Platini.

Se espera que Villar, vicepresidente senior de la UEFA, entregue los trofeos en las próximas finales de torneos, indicó Theodoridis. (D)