Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Williams enfrentará a Muguruza en final de Roland Garros

Serena Williams festeja tras vencer a Kiki Bertens en las semifinales del Abierto de Francia el viernes, 3 de junio de 2016, en París. (AP Photo/Alastair Grant)

PARÍS (AP) — Serena Williams se colocó a una victoria de su segunda corona consecutiva del Abierto de Francia y su título 22 de Grand Slam, tras vencer el viernes a Kiki Bertens 7-6 (7), 6-4 en las semifinales.

Publicidad

Por segundo encuentro en fila, la número uno del mundo no estuvo en su mejor nivel, al caer en desventaja al comienzo y cometer 22 errores no forzados tan sólo en el primer set. Williams necesitó levantar dos puntos para set en ese primer capítulo ante su oponente holandesa, clasificada número 58, pero se las arregló para adjudicárselo finalmente.

En la final, la estadounidense enfrentará a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en una revancha del duelo por el título de Wimbledon del año anterior ganado por Williams.

Muguruza también avanzó el viernes a la final al imponerse 6-2, 6-4 a la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011, Sam Stosur.

Si Williams gana el sábado, igualará a Steffi Graf con 22 títulos de majors, la máxima cifra en la era de los Abiertos. Sólo Margaret Court, con 24, conquistó más.

Debido a la constante lluvia que saboteó el calendario esta semana, las semifinales femeniles se jugaron simultáneamente antes estadios vacíos similares: Williams vs. Bertens en la pista Philippe Chatrier y Muguruza vs. Stosur en la cancha Suzanne Lenglen.

Ambos desafíos fueron muy disparejos en cuanto a las edades y logros de las contrincantes. Williams, de 34 años, es una década mayor que Bertens. Stosur, de 32 años, también es 10 años mayor que Muguruza. Williams competía en su semifinal 31 de Grand Slam; Bertens en su primera. Stosur estaba en su quinta, incluida la ruta al campeonato del Abierto estadounidense de 2011, mientras que Muguruza en su segunda.

Bajo un cielo cubierto de nubes y con temperaturas alrededor de los entre los 10 y 20 grados Centígrado, Williams no inició del todo bien. Como en su regreso en el duelo de tres sets de los cuartos de final del jueves, no estuvo en la posición correcta y se mantuvo enviando tiros para un lado y otro.

Bertens se mantuvo lanzando grandes golpes de revés, creando tiros ganadores absolutos u obligando a Williams a cometer errores. (D)

Publicidad