Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hodgson anuncia que no continúa al frente de Inglaterra

Foto de archivo. El técnico de Inglaterra Roy Hodgson anunciando el plantel que llevará a la Copa Mundial de Brasil el 12 de mayo del 2014 en Luton, Inglaterra. (AP Photo/Sang Tan)

Niza (Francia), 28 jun (EFE).- Roy Hodgson, técnico de la selección inglesa de fútbol, anunció tras la derrota ante Islandia, que abandona el cargo.

Publicidad

Hodgson, que no admitió preguntas en la rueda de prensa y se limitó a leer un comunicado, dijo sentirse “muy decepcionado por la eliminación” en los octavos de final de la Eurocopa, y afirmó que “ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas”.

El seleccionador de los pross, que no obstante concluía contrato, se mostró hace un par de días dispuesto a continuar, pero dijo que “no iba a suplicar” a los directivos ante las dudas que existían en la federación inglesa sobre la renovación de su contrato.

El técnico se hizo cargo del equipo de las Tres Rosas el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa Ucrania-Polonia. Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

“Han sido cuatro años fantásticos, aunque los resultados no han sido los esperados. Quiero agradecer a los jugadores, a los directivos de la federación y a los aficionados todo el apoyo que me han dado”, indicó en la sala de prensa del estadio Allianz-Riviera, donde su equipo fue derrotado por Islandia (1-2), en los octavos de final de la Eurocopa, al tiempo que defendió a “unos jugadores que aman jugar por su país”. (D)

Publicidad