Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

West Ham cae eliminado sorpresivamente de la Europa League

Londres (Reino Unido ) , 20 / 08 / 2016.- del West Ham United Enner Valencia ( derecha) compite por el balón contra de Bournemouth Simon Francis ( izquierda ) durante el partido de fútbol de la Premier League entre el West Ham United FC y Bournemouth en el estadio de Londres. (Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER

Madrid, 25 ago (EFE).- El Astra rumano y el Beitar Jerusalén israelí dieron las primeras grandes sorpresas de la Liga Europa y eliminaron al West Ham y al Saint Etienne, respectivamente, después de lograr a domicilio dos resultados positivos (0-1 y 0-0) con los que se clasificaron para la última ronda previa a la fase de grupos del torneo europeo.

Publicidad

El conjunto inglés, séptimo de la Premier League la pasada temporada y con un presupuesto infinitamente mayor que el Astra, perdió 0-1 en el flamante estadio olímpico después de empatar 1-1 en Rumanía en el choque de ida.

Un tanto del portugués Felipe Teixeira en la primera parte acabó con la corta aventura europea de los hombres de Slaven Bilic, que prescindió de algunos titulares como el portero español Adrián San Miguel, Ashley Fletcher o el ecuatoriano Enner Valencia, a pesar de que el delantero sí ingresó en el segundo tiempo.

Esa no fue la única sorpresa de la noche. En Francia, el Saint Etienne no fue capaz de remontar el 2-1 de la ida que consiguió de renta el Beitar Jerusalén. El empate sin goles condenó a un equipo histórico que no se parece en nada a aquel que deslumbró a finales de los 70 con una final de la Copa de Europa que perdió ante el Bayern Múnich. Tiempos pasados, en este caso, fueron mejores.

Otros equipos de las grandes ligas no fallaron y el Sassuolo italiano hizo buena la diferencia del choque de ida frente al Estrella Roja (3-0) y con un empate (1-1) en Serbia, estará en el sorteo que se celebrará este viernes.

El Anderlecht, otro histórico, este de los años 80, ganó 3-0 al Slavia Praga y, tras el 0-3 del primer partido, culminó la eliminatoria con un valioso 6-0 a su favor.

El AZ Almaart holandés tampoco falló y empató 0-0 con la Vojvodina y estará en la siguiente fase tras ganar 0-3 el choque de ida. Se unirá al Ajax en el sorteo tras su eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones.

Los belgas Gante y Genk también siguen adelante en la competición. Los primeros ganaron 2-0 al Lokomotiv de Zagreb y los segundos 0-4 al Shkendija macedonio.

Y Portugal se quedará sin un representante, el Arouca, que después de perder 0-1 en la ida con el Olympiakos, consiguió llevar la eliminatoria hasta la prórroga. Sin embargo, el Chory Domínguez, a los tres minutos de saltar al campo y después el nigeriano Brown Ideye, empataron el choque y dio el pase a los griegos. (D).

Publicidad