Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal pierde en Shanghai y podría abreviar su temporada

El tenista Rafael Nadal se cambia la camiseta durante su derrota ante Viktor Troicki en el Masters de Shanghai el miércoles, 12 de octubre de 2016. (AP Photo/Andy Wong)

SHANGHAI (AP) — Rafael Nadal dijo el miércoles que contempla abreviar su temporada después de caer el miércoles 6-3, 7-6 (3) ante Viktor Troicki y ser eliminado en su debut en el Masters de Shanghai.

Publicidad

Nadal, cuarto preclasificado, logró apenas un ace y ni un solo punto de quiebre. El español no alcanza las semifinales de un torneo de la ATP desde el Abierto de Madrid en mayo, aunque logró la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marginado de las canchas por una lesión de muñeca durante parte de la temporada, Nadal dijo tras la derrota ante el serbio que su prioridad es estar saludable para el comienzo de la próxima temporada en enero, y señaló que no está seguro sobre su itinerario para el resto del año.

El español todavía puede clasificarse a la Copa Masters del próximo mes en Londres, al ocupar el séptimo puesto entre los ocho jugadores que serán invitados.

“Ahora mismo no puedo decir lo que haré el próximo mes, no estoy seguro sobre mi calendario”, afirmó. “A veces la solución no es seguir compitiendo. A veces la solución es practicar… y tener un proceso de entrenamiento. Y quizás esta es la oportunidad para hacerlo”.

El australiano Nick Kyrgios también fue eliminado y fue abucheado por el público por ofrecer una deslucida actuación en su revés 6-3, 6-1 ante el alemán Mischa Zverev.

Kyrgios, 12do preclasificado, no pareció esforzarse mucho ante un oponente que entró al cuadro principal tras superar la fase preliminar, y después defendió su actitud al decir que no le debe nada a los espectadores, y que podían marcharse si no les gustaba su desempeño.

En un punto durante el primer set, Kyrgios mandó un suave saque y empezó a caminar a su silla incluso antes que Zverev lo devolviera, lo que le mereció un regaño del árbitro durante un cambio. “Este es un torneo profesional”, dijo Ali Nili. “Tienes que comportarte como un profesional”.

Al final del partido, que duró 48 minutos, el público empezó a abuchear. Un hombre gritó, “respeta el deporte”, lo que provocó que un Kyrgios furioso le respondiera, “¿quieres venir tú a jugar?”.

Cuando le preguntaron después del encuentro si los espectadores se merecían un mejor espectáculo, volvió a asumir un tono desafiante.

“¿Qué significa eso? Soy bueno pegándole a una pelota contra la red. Gran cosa, no les debo nada”, expresó. “Si no les gusta, no los obligué a venir a verme. Puede irse”.

Kyrgios sí admitió que no se esforzó al máximo y dijo estar mentalmente agotado tras conquistar su tercer título de la temporada la semana pasada en Tokio.

“Me fui con la salida más fácil y obviamente no me esforcé para nada”, confesó.

En otros partidos, avanzaron Stan Wawrinka, Gilles Simon, Milos Raonic, David Goffin y Marcel Granollers. (D)

Publicidad