Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona derrota a Emelec y se encamina al título

Foto de archivo. GUAYAQUIL - ECUADOR (26-10-2016). Partido Emelec - Barcelona, Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell, válido por la Fecha 3 (Segunda Etapa) del Campeonato Ecuatoriano 2016. API FOTO / ARIEL OCHO

En el estadio George Capwell, Barcelona Sporting Club derrotó por 1-0 al Club Sport Emelec, con un gol de Damián Díaz a los 2 minutos, y se escapa como único puntero de la Segunda Etapa.

Publicidad

Barcelona tuvo un arranque de partido soñado. Apenas a los 2 minutos, Damián Díaz cobró un tiro libre de lejana distancia que nadie pudo rechazar y se convirtió en el 1-0 para Barcelona. Buena pegada de Díaz que junto a un bote previo terminaron complicando y venciendo a Dreer.

Luego del gol, Emelec se adueñó de la pelota y del campo pero no pudo generar mayor peligro sobre el arco rival. Barcelona se mostró muy sólido en defensa y dejaba para la contra a Esterilla, Caicedo y Álvez. La más clara del Bombillo la tuvo Guanca, tras una habilitación de Mena, pero el delantero millonario falló el mano a mano.

Barcelona pudo ampliar con un cabezazo de Aimar que se fue por encima del arco, además de un gol de Marcos Caicedo que fue anulado porque el delantero se encontraba en fuera de juego.

Las lesiones también jugaron su parte y cobraron víctimas, Mario Pineida salió lesionado por un golpe en su espalda, mientras Guagua debió abandonar la cancha por el bando azul tras no poder asentar bien su pie derecho.

La segunda mitad, el partido fue muy trabado y se vio poco juego. Barcelona bloqueó toda idea ofensiva del Emelec acumulando mucha gente en zona defensiva. Con mucho aguante, los toreros sacaron 3 bravísimos puntos del Capwell.

Lo lamentable, fue el lanzamiento de botellas que cayeron en la cancha por parte de la hinchada azul, que seguramente provocará la suspensión del estadio.

Sobre el final, Barcelona pudo incrementar el marcador pero una salvada milagrosa de Carlos Moreno en la raya del arco impidió que Wacho Vera marque la segunda.

Con este resultado, Barcelona estira la ventaja a 6 puntos, y con un partido menos aún, queda cerca de lograr la tan ansiada estrella 15.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Baguí; Guanca, Quiñonez, Gaibor, Giménez; Mena y Angulo.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Ordoñez, Pineida; Minda, Marques; Esterilla, Díaz, Caicedo y Jonathan Álvez.

Árbitro: Omar Ponce. (D).

GUAYAQUIL - ECUADOR (26-10-2016). Partido Emelec - Barcelona, Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell, válido por la Fecha 3 (Segunda Etapa) del Campeonato Ecuatoriano 2016. API FOTO / ARIEL OCHOA

GUAYAQUIL – ECUADOR (26-10-2016). Partido Emelec – Barcelona, Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell, válido por la Fecha 3 (Segunda Etapa) del Campeonato Ecuatoriano 2016. API FOTO / ARIEL OCHOA

Publicidad