Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liverpool golea 4-1 a Stoke en la liga Premier

El jugador de Liverpool, Roberto Firmino, derecha, festeja tras anotar un gol contra Stoke en la liga premier el martes, 27 de diciembre de 2016, en Liverpool, Inglaterra. (Martin Rickett/PA via AP)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool volvió a mostrar su productividad ofensiva, al remontar un gol y superar el martes 4-1 a Stoke, con lo que regresó al segundo puesto y se acercó a seis puntos del líder Chelsea en la liga Premier.


Publicidad

Tras quedar en desventaja a los 12 minutos, Liverpool dio vuelta al marcador con goles de Adam Lallana, Roberto Firmino, Giannelli Imbula (autogol) y Daniel Sturridge.

El brasileño Firmino marcó su sexto gol de la temporada tres días después de ser acusado por la policía por manejar ebrio en el centro de Liverpool.

Después que Chelsea, Manchester City, Arsenal y Manchester United ganaron sus respectivos partidos el lunes, el equipo dirigido por Juergen Klopp respondió con su propia victoria, y por sexta ocasión esta temporada marcó al menos cuatro goles. Liverpool es el equipo más goleador de la liga Premier con 45 tantos en 18 partidos.

“La confianza no es un problema por el momento en este equipo”, destacó Klopp. “Estamos conscientes de nuestra calidad, pero desde luego no la mostramos todo el tiempo”.

Los jugadores de Liverpool despertaron después que Stoke abrió la cuenta en Anfield.

Erik Pieters mandó un centro y Jon Walters lo peinó pegado a un poste, donde el arquero de los Reds Simon Mignolet alcanzó a manotearlo pero no pudo mantenerlo fuera del arco. Fue apenas el tercer gol que Stoke anota en Anfield en un partido por la liga en 40 años.

Lallana empató a los 34, cuando Glen Johnson falló en despejar un centro, y Firmino puso a Liverpool en ventaja justo antes del entretiempo con un remate de zurda que se estrelló en un poste y entró al arco.

Imbula anotó en su propia meta a los 60, cuando intentaba despejar un centro de Divock Origi.

Sturridge, quien entró por Origi, impactó el partido de inmediato e interceptó un pase de Ryan Shawcross, burló al portero Lee Grant y definió con el arco vacío.

Liverpool enfrenta a Man City el sábado. (D)