Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético Tucumán casi no llega a partido con El Nacional

7 feb (EFE).- Un retraso de alrededor de tres horas en la salida de la delegación del Atlético Tucumán desde Guayaquil rumbo a Quito, donde hoy debe jugarse un crucial partido de Copa Libertadores contra El Nacional, tuvo al club argentino al borde de la eliminación por inasistencia.


Publicidad

El reglamento de la Confederación Sudamericano de Fútbol (Conmebol) permite un retraso de hasta 45 minutos en casos de fuerza mayor, lapso considerado insuficiente para que el conjunto argentino llegue al estadio Olímpico Atahualpa, donde debe jugarse a las 19.15 horas (00.15 GMT del miércoles) el partido de vuelta de la segunda fase del torneo.

La demora se debió a una falta de papeles y permisos por parte de la aerolínea chilena que debía transportar al equipo argentino en un vuelo charter de Guayaquil a Quito.

Atlético Tucumán llegó al estadio a las 20h10 locales y pudo jugar el partido gracias a la asistencia proporcionada por el club ecuatoriano y su presidente, Tito Manjarrez, quien decidió esperar al equipo argentino y que se juegue el partido.

El equipo argentino llegó al estadio con la ayuda de motos y escoltas policiales, lo que les permitió atravesar con relativa prontitud el tráfico capitalino.

Los tucumanos jugarán el partido con el uniforme de la selección argentina sub 20.

El partido de ida terminó 2-2 el 31 de enero pasado. (D).