Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería de Ecuador rechaza declaraciones “racistas” de periodista peruano

CAR12 PUERTO ORDAZ (VENEZUELA) 17/11/2015 .- El jugador de Ecuador Felipe Caicedo celebra un gol ante Venezuela hoy, martes 17 de noviembre de 2015, durante un juego en el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz (Venezuela), por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Quito.- La Cancillería ecuatoriana rechazó hoy “categóricamente” las expresiones “racistas y xenófobas” de un periodista peruano contra los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra el jugador Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.


Publicidad


Así lo aseguró en un comunicado de prensa en el que identifica al periodista como Phillip Butters, que emitió sus declaraciones en el canal peruano Willax TV.

Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano“, dice.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Butters dijo el pasado miércoles que si se le hace “una prueba de ADN a Caicedo“, el resultado que saldría es que “no es humano, es un mono, un gorila…“, entre otras cosas.

La Cancillería ecuatoriana añade que esas declaraciones “revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse“.

Indicó además que se suma al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

En el comunicado señaló que, a través de la embajada de Ecuador en Perú, se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado “sendas comunicaciones de protesta al Canal de Televisión donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana“. EFE

(I).