Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PSG, con la dupla Cavani-Neymar imparable, vuelve a ganar

PSG's Edinson Cavani, left, and PSG's Neymar celebrate after scoring against Saint Etienne during the French League One soccer match between PSG and Saint Etienne at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Friday, Aug. 25, 2017. (AP Photo/Kamil Zihnioglu)

PARIS (AP) — Edinson Cavani anotó dos goles y Neymar participó en la gestación de dos para que el líder Paris Saint-Germain se consolidase en la cima de la liga de francesa al despachar el viernes 3-0 a Saint-Etienne.


Publicidad

Fue la cuarta victoria seguida para el PSG, que frenó en seco a un rival que visitó la capital francesa precedido por una racha de tres victorias y ser el único conjunto que no había encajado goles en el campeonato.

Pero la defensa de Saint-Etienne no se había topado con Neymar, el astro brasileño que costó una cifra record de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para irse del Barcelona.

Aunque Neymar no pudo incrementar su cuenta goleadora, al seguir con tres conquistas, su tiro libre facilitó el segundo tanto del PSG, obra del volante Thiago Motta.

El uruguayo Cavani, máximo cañonero de la liga con 35 goles la pasada temporada, adelantó al PSG a los 20 minutos con el cobro de un penal. Cavani provocó la falta, pitada de forma rigurosa ante un leve contacto con el defensor Saidy Janko tras recibir un pase de Neymar.

Cavani se guardó lo mejor de su repertorio para el final, derrochando destreza para definir con un taconazo tras el pase del lateral derecho Thomas Meunier. El delantero uruguayo alcanzó al colombiano Radamel Falcao en la cima de la tabla de goleadores, ambos con cinco dianas.

El pasado fin de semana, Neymar facturó dos goles y asistió en los otros cuatro tantos cuando el PSG vapuleó 6-2 a Tolosa.

Este sábado, Niza visita a Amiens y Nantes recibe a Lyon.

Mónaco, el campeón vigente que ganó sus tres primeros partidos gracias a los goles de Falcao, recibe a Marsella el domingo. (D).