Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Célico da lista de convocados a la Tri con muchas caras nuevas

Guayaquil 25/ 9/2017. Jorge Célico director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer la nómina de convocados para los partidos por eliminatorias ante Chile y Argentina. Lo acompañó Luis Villacis presidente de la FEF. Fotos: Marcos Pin / API

El seleccionador de Ecuador, Jorge Célico, dio a conocer hoy la nómina de 30 jugadores para enfrentar a Chile y Argentina en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.


Publicidad

En la lista aparecen ocho internacionales que juegan en el exterior y once del fútbol local que se estrenarán con la Tricolor. El profesor Jorge Célico dio la lista con varias sorpresas: Xavier Arreaga, José Cevallos, John Jairo Cifuentes, Ronaldo Johnson, Roberto Ordóñez, Pedro Ortíz, Joao Plata, etc. Muchos de los nuevos convocados son jugadores jóvenes que han destacado en el campeonato ecuatoriano de fútbol según propias palabras del director técnico.

Así mismo anunció que los habituales seleccionados podrán ser tomados en cuenta en un futuro cuando alcancen nuevamente su mejor nivel.

Entre los citados destacan Michael Arroyo, del brasileño Gremio, y Joao Plata, del estadounidense Real Salt Lake. Arroyo retorna al equipo tras la exclusión de Gustavo Quinteros como seleccionador, mientras que Joao Plata recibe su primera convocatoria.

Célico fue designado como seleccionador interino el pasado 12 de septiembre tras la destitución del argentino naturalizado boliviano Quinteros, luego de las derrotas de Ecuador ante Brasil y Perú que dejaron a la Tricolor en el octavo puesto de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos.

Aunque Ecuador aún tiene opción de pescar un billete mundialista, hay un pesimismo generalizado entre la mayoría de los aficionados debido a los malos resultados en paralelo a las recientes medidas adoptadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La expectativa también parte por lo que pueda aportar Célico, que tendrá su primera experiencia con un combinado nacional absoluto.

Esta es la lista completa de convocados: