Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno rectifica “impuestos verdes” y alza de tarifa eléctrica.

URGENTE. La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, anunció que las fundas plásticas no serían incluidas en los denominados “impuestos verdes”, tal como lo contempla el proyecto de reforma tributaria. A través de su cuenta de twitter, Cely aseguró que el Gobierno buscará otras alternativas para fomentar el reciclaje. A las diez de la noche del lunes, la cuenta @NathalieCely colgó el siguiente tweet: “He pasado sus inquietudes al Presidente de los #impuestosverdes y de las tarifas eléctricas vamos a revisar con detenimiento la propuesta”.


Publicidad

Pocos minutos después, agregó: “Se revisaron los impuestos verdes y las fundas plásticas quedarían fuera hasta encontrar una medida más eficaz y que fomente al reciclaje”, manifestó. La propuesta del Gobierno consistía en aplicar un impuesto de 10 centavos a las fundas plásticas que sirven para llevar los productos a casa desde los supermercados y que no son biodegradables.

Casi simultáneamente, el secretario de Información, Fernando Alvarado, también twiteaba: “En cuanto a las tarifas electricas para la costa en época invernal la base de cálculo para la tarifa sube de 500 a 700 kW”.

Poco antes de la medianoche, la propia ministra Cely lo ha confirmado en un tweet enviado a @larepublica_ec: “lo anunciê hace una hora. Impuesto a fundas de supermercado no entra. Se revisó base de 500 a 700 para costa epoca invernal para incremento tarifas eléctricas”.

2 Comentarios el Gobierno rectifica “impuestos verdes” y alza de tarifa eléctrica.

  1. reciclemos este gobierno como basura que es

  2. Esto de los impuestos es una cosa disparatada de este gobierno (como lo son todas sus decisiones). Quién se puede imaginar que un pais que tiene un ingreso, calificado por expertos como el más alto desde la fundación de la Republica del Ecuador, que no muestra obras que justifican ni la décima parte de estos ingresos, pueda por quinta ocasión castigar al pueblo ecuatoriano con paquetazos (IMPUESTOS) aduciendo razones que ya se las usaron anteriormente (emergencias sanitarias) y que solo mostraron CORRUPCION por parte de este gobierno.

    Las continuas malas decisiones de este gobierno parece que los obliga a que, mostrando una carencia total de iniciativa, utilicen el castigo al bolsillo del pueblo en lugar de recortar los gastos inmisericordes que desde que se inició este gobierno los viene realizando como son los paseos dentro y fuera del pais con un promedio de 100 acompañantes que gozan de farras interminables asi como otros beneficios, cadenas sabatinas, propaganda gubernamental engañadora, inflación de la burocracia, bonos de toda clase y lo peor de todo la CORRUPCION de los colaboradores de este gobierno que cuenta con la venia de correa que no ha permitido que se lleve a cabo ni un solo juicio a estos maleantes.

    Si se eliminaran estos “gastos” solo en un 50% se tendrían fondos suficientes para cubrir las “necesidades” de las que habla correa.

Los comentarios están cerrados.