Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sigue subiendo y cierra en $94

Nueva York, 3 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,68 % y cerró en 94,07 dólares por barril después de que se conocieran datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU. y que el Banco Central Europeo decidiera rebajar en 25 puntos básicos los tipos de interés de la zona del euro.


Publicidad

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 1,56 dólares al precio del cierre anterior.

El llamado “oro negro” se vio presionado al alza después de que se conociera que descendió en 9.000 de la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Además, ese mismo departamento anunció hoy que la productividad de los trabajadores de este país aumentó un 3,1 % en el tercer trimestre, aunque los salarios reales bajaron un 2,4 % en el periodo.

Esas dos noticias influyeron más en el rumbo de la jornada que la relativa al sector de los servicios estadounidense, que frenó ligeramente su crecimiento en octubre, con lo que se expandió a su ritmo más lento en tres meses, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Los alentadores datos sobre el mercado laboral y la productividad de EE.UU., primera economía mundial y mayor consumidor de crudo del mundo junto a China, propiciaron que los operadores se decantasen por la compra de futuros del WTI.

Ese ánimo también vino determinado por la decisión del BCE de rebajar los tipos de interés en la zona del euro después del recrudecimiento de la crisis de endeudamiento de la zona del euro debido a la situación de Grecia, al tiempo que el gobierno de este país anunció que no someterá a referéndum el rescate al país.

Esas noticias relajaron las preocupaciones sobre la situación económica en el Viejo Continente, lo que también influyó sobre la cotización de los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre, que sumaron 2 centavos para cerrar en 2,64 dólares por galón (3,78 litros).

Por otra parte, los futuros de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 3 centavos y se situaron en 3,03 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre sumaron 3 centavos y acabaron la sesión en 3,77 dólares por cada mil pies cúbicos pese a que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció hoy que sus reservas de gas natural aumentaron en 78.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. EFE