Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa: Se insiste en la inversión para salir de la crisis

Bruselas, (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, insistió hoy en la importancia de que los países de la UE incrementen en 10.000 millones de euros el capital del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que en su opinión ayudarán a movilizar hasta 180.000 millones de euros para proyectos clave.


Publicidad

Barroso insistió en esta iniciativa en una carta conjunta con el presidente del BEI, Werner Hoyer, remitida a los gobiernos de los Veintisiete y que dio a conocer hoy la Comisión Europea.

“Para restaurar el crecimiento en Europa, necesitamos tanto reformas como inversiones específicas”, indicó Barroso, quien consideró que un aumento del capital del BEI en 10.000 millones de euros “desbloquearía inversión de hasta 18 veces ese valor”.

Esos fondos podrían invertirse en innovación, pymes, energías limpias, nuevas infraestructuras e, incluso, en “nuestros Estados miembros más vulnerables“.

La Comisión destacó que dentro del posible incremento del capital del BEI será discutido, entre otras iniciativas, la promoción del empleo, el crecimiento y la competitividad, durante la próxima cumbre de jefes de estado y de gobierno europeos, que tendrá lugar en Bruselas los próximos 28 y 29 de junio.

“Espero que esta decisiva contribución al crecimiento y el empleo sea respaldada por los Estados miembros en este momento crucial para la economía europea“, indicó Barroso.

El presidente del Ejecutivo comunitario hizo hincapié en la capacidad del BEI para actuar de catalizador para la inversión pública y privada, que garantizaría que las contribuciones de los Estados miembros a su capital “representasen una inversión inteligente en el futuro de Europa”. EFE

LCPV