Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso promete eliminar propaganda oficial y subir bono de desarrollo humano a $50

El empresario Guillermo Lasso aceptó el sábado la candidatura a la presidencia de la República propuesta la noche del viernes por CREO en la asamblea nacional del movimiento, en Portoviejo. Unas seis mil personas aclamaron su discurso de aceptación en la Quinta Guillén, en las afueras de Portoviejo. “Juntos ustedes y yo ganaremos las próximas elecciones”, dijo el ya candidato. “Yo si CREO”, fue la consigna de los asistentes.


Publicidad

“Estamos todos listos, hoy iniciamos el camino hacia un Ecuador de Oportunidades”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter antes de intervenir en la Asamblea.

En su discurso, empezó afirmando:  “Quiero decirles a todos ustedes que acepto la nominación de CREO a la candidatura a la Presidencia”.

Voy a trabajar para cambiar esta realidad, aseguró. “Quiero cambiar ese Ecuador de inseguridad, confrontación, de falta de oportunidades y prepotencia”, dijo el recién nominado candidato de la lista 21. La primera parte del discurso estuvo dedicada a los emprendedores, que él describe como el motor de creación de riqueza. “Mi Gobierno promoverá el emprendimiento y para ello eliminaremos las trabas para que los emprendedores puedan crear nuevas empresas y generen valor”.

Dijo también, dirigiéndose a ese sector, que reducirá los impuestos, “porque ustedes tienen derecho a disfrutar el dinero bien ganado y de manera honesta”. Destacó que el Ecuador debe ser una sociedad abierta y ofreció firmar tratados comerciales con el mundo porque cree que es una manera rápida y eficiente de crear riqueza. “La política comercial es clara. No nos negaremos a acuerdos comerciales”,  dijo.  Y agregó que no habrá nada de prejuicios ideológicos o personales para buscar relaciones internacionales.

Respecto a a política social no dudó en reconocer logros del gobierno y prometió continuarlos. Dijo que se continuará con la creación de las escuelas del milenio, argumentando que es de personas decentes reconocer lo que se ha hecho bien. En todo caso, ofreció hacerlo mejor. Dijo que no solo se ratificará el bono de desarrollo humano, sino que ofreció subirlo a 50 dólares mensuales, y explicó que ello puede lograrse con un gasto social más eficiente. Citó como ejemplo reducir el rubro que se dedica a la propaganda oficial.

Según Lasso ha explicado posteriormente, el gobierno gasta alrededor de 300 millones de dólares en publicidad. Mientras que el incremento del bono costará 340 millones de dólares.

También reconoció lo que describió como buena labor de las misiones Manuela Espejo, y prometió continuarlas. “Un Ecuador socialmente responsable no es incompatible con un Ecuador de sociedad abierta y libre”, afirmó.

Sin embargo, también tuvo críticas. Por ejemplo, se dirigió a los funcionarios públicos para prometerles que no usará “la arbitraria medida de la renuncia obligatoria”. Y envió un mensaje que pareció dirigido al Movimiento Popular Democrático: “no se estigmatizaremos a los maestros como ‘tirapiedras’ y ofreceremos diálogo con respeto”.

Los aplausos  estallaron cuando anunció que sin importar la contribución de otros países, el parque nacional Yasuní no se explotará.  “Nuestro medio ambiente no puede depender de lo que hagan los demás, debemos preservar el Yasuní porque es nuestra responsabilidad”, dijo. En su dircurso, dijo que en su Gobierno se conservará el parque, “sin esperar regalos de gobiernos extranjeros ni de nadie”.

La parte más dura del discurso estuvo dedicada a la corrupción. “En mi gobierno”, dijo, los delincuentes que se enriquecen con los fondos públicos irán a la cárcel. No les haremos homenajes”.

“Que quede claro: ¡vamos a ganar las elecciones el próximo año! Nosotros vamos a construir ese Ecuador de oportunidades”. y  “¡Yo creo en CREO, creo en Ecuador, y por eso los invito a votar por las listas 21!”, concluyó.

 

 

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3qz4BDWlVUQ[/youtube]

41 Comentarios el Lasso promete eliminar propaganda oficial y subir bono de desarrollo humano a $50

  1. creo en creo, porque creo en una nueva esperanza, porque creo en un futuro mejor para mi pais.

  2. creo en creo, porque creo en una nueva esperanza, porque creo en un futuro mejor para mi pais.

  3. WTF!!! quiere subir el bono a $50 … populista …. generoso con plata ajena … porque no pagaste a tus cajeros $50 más mientras tu ganabas 200mil … Porque no les das a los tenderos banqueros $50 más para ganar $300 mientras tu ganas tan solo $1200 … pero hay que ser pillo populista para ofrecer lo que dices … pillo populista … vergüenza ajena siento por quienes te creen.

  4. Exactamente a partir del 2013 tendremos a un presidente de verdad o sea Guillermo Lasso, que si representara al ecuador a la altura de las circunstancias que demanda hoy en día el país.,,,,,,, y dejen de sufrir que ya estamos cansados de oportunistas llorones verdes.

  5. Ojalá y gane para librarnos de la dictadura sometida a Cuba y a Venezuela.

  6. Y CUAL ES DIFERENCIA CON ESTE GOBIERNO? igual miente, roba pero deja que otros roben, permite que vengan gente extranjera sin pasaporte y haga de las suyas aca en el Ecuador o van a decir que la inseguridad es solo percepción a otro perro con ese hueso verde.

  7. verdad necesitamos cifras y numeros por qur resulta que este gobierno a recibido mas de 120.000 millones de dolares, mas dinero que todos los gobiernos juntos y cuando se le pide informes dice que ahi estan las cerreteras (que se cuartean), los hospitales (donde no hay medicinas y los neonatos duermen en cartones o tinas plasticas y si pides consulta tedan para 3 o 4 meses despues ( si estas vivo).

  8. o felicito señor guillermo lasso por su desicion, ya le dimos oportunidad a Correa ahora hay que dar a otro si no nos vamos hacer chinos y vamos a perder nuestra identidad en 5 años mas lo que si queremos que redusca los asambleistas a dos por provincia la sierra esta contigo todo 21.

  9. jaja que basura este troll de freddy matador que han creado para andar apoyando al vende patria de lasso.. JAJAJA asi con mayusculas te me rio en la cara…

  10. Un discurso que no tienen nada que ver con la realidad , y que esta dentro de los discursos populistas .
    Senor Lasso usted es un estadista , creo que las propuestas deberían ir direcionadas así ese tipo de gobierno . Pero toda iniciativa es buena , espero algunas iniciativas en el sector de libertades , medio ambiente , educación y salud esos sin son ejes que Ecuador necesita mejorar .
    Suerte Senor Lasso

  11. Si va a mandar a la carcel a los delincuentes, sugiero que usted sea el primero en reservar cuarto en La Roca… O acaso se le olvidó el feriado bancario en el gobierno de Jamil Mahuad sr. Lasso….. Espero que pueda dormir en las noches con tantas vidas que destruyo…. Hipocrita, cínico y descarado….

  12. Reducir impuestos y subir bonos????

  13. CREO,que nuestro ECUADOR merece la oportunidad de tratar de corregir las malas politicas del gobierno ATRACA PAIS,el senor LASSO se convertira en el platillo de los trolls,que despotricaran como ya lo hacen,pero las sabatinas seran dedicadas a su persona.Comienza el fin de los ALIANZA PAIS
    CREO que si es posible un nuevo ECUADOR,para nuestros hijos y amigos,estas son convicciones personales.

    • Payaso! Tienes varias cuentas para hablar porquerias, tu patron Jamas, escuchame bien Jamas ganara. Las recetas ortodoxas que aplicaran son las mismas de Grecia, Espana, Portugal, firmar cartas de intecion con el FMI, recorte del gasto publico, o Quien organizo la agenda con el FMI a lucio cuando fue y dijo que es su mejor aliado.

      • Sabes tonto util,solo tengo una cuenta,asi como tu persona tiene derecho a expresar una opinion,CREO QUE TENGO EL MISMO DERECHO,pero debes ser del movimiento ALIANZA PAIS,para hablar estupideces

  14. ¡ASTUTO COMO SU MAESTRO JAMIL MAHUAD!
    ES RISIBLE QUE DIGA QUE AUMENTARÁ EL BONO CUANDO LOS PROPIOS DERECHISTAS, QUE APOYAN A LASSO, DICEN QUE ESO DEL “BONITO” SIGNIFICA DAR EL PESCADO SIN ENSEÑAR A PESCAR.

    OTRA VEZ QUEDA DEMOSTRADO QUE SE DICE CUALQUIER TONTERÍA CON TAL DE EVITAR EL TRIUNFO DE CORREA EN PRIMERA VUELTA.

  15. POPULISTA! DEMAGOGO! DONDE ESTÁN ESOS “LIBERTARIOS” QUE DICEN NO A LOS SUBSIDIOS!!! JAJAJA
    PRINGAOOOOOOO!!

  16. Hoy día frente a la catástrofe de este gobierno cualquier candidato sería más acertado que Correa y sus homenajeados. Lasso puede ser un cambio positivo de 360%. Los corristas ya perdieron la gran oportunidad de cambiar el pais por brutos,les marió el poder y la codicia de hacerse ricos. En el futuro seran unos ricos brutos!

  17. Señor Lasso, comienza mal, pero muy mal, ese toquectio demagógico, ese tufo populista de seguir manteniendo con mis impuestos, ya de por si altos, para ganarse a las masas, pues no va, sinceramente, pues manenter el paternalismo de estado al que están tan acostumbrados, incluyendo los trolls que reciben su “chequecito”, los ecuatorianos pues simplemente es empujar al abismo a este pais.

    Mire, si realmente quiere que nuestro Ecuador salga adelante, como dice usted que otro Ecuador es posible, pues comience abriéndonos al mundo, no empeñándonos a los chinos como en nuestro desbarajuste actual, díganos, y estaremos atentos a que lo cumpla, que va a esclarecer todas las mañoserías y crímenes de este gobierno, la narcovalija, el asalto al hospital de la Policía, los innumerables, e inútiles, viajes de los funcionarios públicos, el nepotismo que campea en la robolución, la liberación de tanto delincuente porque son “víctimas de la sociedad”, el troll center, pida a la INTERPOL que ponga en lista roja a Jorge Glas Viejó, y todo lo que nos avergüenza a los ecuatorianos y ha dejado nuestra imagen por los suelos, incluyendo los depósitos iraníes en COFIEC sin descuidar el caso Delgado-Duzac.

    Necesitamos libertad de emprendimiento, de pensamiento, de opinión, de trabajo, eso necesitamos, mas trabajo y menos subsidios, señor Lasso yo no tengo porqué subsidiar a los contrabandistas de combustibles a Perú y Colombia con mis impuestos, tal como se hace desde hace años, tengo hijos a los que educar, vestir y alimentar, necesito que lo que gano me alcance y no sea devorado por impuestos que subsidian y mantienen.

    Bajo esa premisa, pues ya está decidido mi voto es NULO, lo siento, pensé que usted era diferente, pero ya veo que no, por esa demagogia de la que ha hecho gala y no por lo del feriado bancario, algo en lo que no tuvo nada que ver tanto es así que solamente los trolls se lo achacan porque ni el mismísimo Hólger lo hace, ni lo hará, porque sabe que se expone a que lo traten de difamador, no de mentiroso porque ya lo es.

    Triste destino de mi patria, como bien apunta Cayetano Pilón, mejor que el actual, cualquiera eso si, pero sigue la demagogia y la feria de ofrecimientos, con eso no va a ganar, porque son eso ofertas, mientras que Hólger continuará dilapidando el presupuesto en dádivas, bonos, emparedados y gaseosas, algo que es tangible y no una oferta, por lo tanto con eso él gana mucho.

    • Myriane Elena Neagari // domingo 30 de septiembre de 2012 en 09:42 //

      Me quitaste las palabras amigo. Lasso parecería tan demagogo y populista como el Mashi. No se de qué se ríe el usuario M. Peñafiel, porque da pena que los políticos sigan viejas prácticas que promueven dependencia y no emprendimiento… Soy una mujer que poco sabe de política como alguna vez te lo comenté. Pero no debemos solo criticar, hay que dar soluciones. Doy una idea inspirada en la profesión de mi hijo.

      Tenemos muchas frutas, ¿Porqué no construir fábricas para hacer jugos, mermeladas y otros derivados?? El gobierno puede asociarse con la empresa privada, así todos ganan, en Japón así lo hacen. Se daría fuentes de empleo… dignidad… trabajo a los jóvenes, ya que no todos tienen capacidad para obtener títulos universitarios. Ocupación a adultos que son todavía útiles, que tienen experiencia y que los botan al ostracismo. Activación y desarrollo en el campo para evitar la super población de las ciudades.

      Habría rendimiento y orgullo nacional. El bono eterno es ofensivo, promueve la vagancia. Otros países dan algo parecido al bono mientras se está desempleado, pero tiene un límite de tiempo. Ojo, me parece bien el bono para ayudar a los discapacitados, fue una decisión pragmática y humana.

      • Desgraciadamente mi querida Myriane, hay que “enamorar” a los “descamisados” para arrebartarle el poder al Mashi, soy de los que piensan que es mejor enseñarle a alguien a pescar que regalarle un pescado, pero esto es a largo plazo, con la educación, hay gente que sí necesita ayuda (ahora) y no hay que desprotegerlos.

        Love you, have a great day!

        • Myriane Elena Neagari // lunes 1 de octubre de 2012 en 10:28 //

          Thanks so much, very sweet from you. Agradezco tu educacion. Esa es la manera de ganar amigos…discrepando pero con respeto. Así que ya me has ganado. Sobre Lasso, tendremos que analizar sus planes y propuestas. Como dije en comentarios anteriores, prefiero a Lasso que al actual. Quiero paz, seguridad, tolerancia y trabajo. Basta a la corrupción y más que nada al encubrimiento. Saludos amigo.

      • Myriane, gracias por tu aprecio, y el de los foristas no trolls del gobierno, lo que hago es solamente exponer el pensamiento que inculcado desde la cuna por mis abuelos y mis padres, y cultivado con lecturas de Fukuyama, Rotbart, Vargas Llosa, Hayek y hasta Robert A. Henlein, y de Marx y Engels también, me ha hecho lo que soy, un hombre amante de la libertad, un libertario.

        Respecto a tu magnífica idea de dejar de ser productores primarios para industrializar aquello que es fruto generoso de esta fertil tierra ecuatoriana pues es la idea que he tenido desde hace tiempo, pero el problema es que como productores somos muy cómodos, la producción sobraría para abastecer nuestro mercado y ¿que hacemos con el resto? pues toca exportarlo y ahí viene el quid del asunto, primero se deben abrir mercados fuera y eso toma tiempo, esfuerzo y dinero, amén de pelear contra el proteccionismo y los subsidios que otros estados otorgan, en el mas puro estilo mercantilista, a sus propios productores, pero nos podemos imponer con calidad como hemos hecho, orugllosamente, con nuestro cacao y nuestro banano, y ahora lo hacemos con nuestro chocolate, de primera.

        Recuerda que nos enfrentamos a dos avatares, el primero el TLC que firmaron Perú y Colombia, dejando de lado el discurso populista anti-imperial, con los Estados Unidos, uno de los grandes consumidores mundiales, y el segundo la oposición de parte del senado norteamericano a que se renueve el TPA con el Ecuador debido a las erradas, y también “herradas”, políticas del gobierno respecto a sus relaciones internacionales, recuerda “les liaisons dangereuses” con países como Irán y Bielorusia, aparte de los escándalos económicos que nos están sacudiendo, como el depósto iraní en COFIEC. Estamos en problemas, en graves problemas.

        Una pena que Lasso haya salido con ese toquecito populista, puede que le haga ganar votos de algunos sectores, pero el mio lo ha perdido.

        • Myriane Elena Neagari // domingo 30 de septiembre de 2012 en 12:05 //

          Gracias Professor por tus explicaciones. Ojalá así fuesen todos los foros, instructivos… Sobre los avatares… se los puede ir enfrentando. Sobre abrir mercados, para eso están las embajadas. Chile por medio de sus embajadas está abriendo mercados en Asia y África. En Japón ya llegaron embarques de frutas y legumbres, y eso que los japoneses son más extrictos que los Estados Unidos. Iguales embarques han llegado a SudAfrica. Si ellos pueden, nosotros también podemos. Sobre los inconvenientes como “les liaisons dangereuses”, que mencionas… El nuevo gobierno tendrá que trabajar en ello y por ahora no tiene que detallarlo, esas son políticas internas. Estoy abierta a la posibilidad con Lasso, aún cuando el tinte demagógico está presente. No lo conozco… seguiré de cerca sus propuestas y las analizaremos. (Si es que no obligan a cerrar espacio en LaRepública tal como sucede hoy en otro diario) Lasso garantiza la libertad de expresión, muy bien… aplaudiré lo bueno pero criticaré con dureza cualquier desliz o mal gobierno si lo hubiese…

          Hay ciudadanos que están cansados de las ofensas sabatinas. De que por afectos se encubran corrupciones de amiguetes y familiares. Quiero respeto y tolerancia, quiero paz y libertad, no quiero vivir con miedo. Prefiero a Lasso que al actual.

      • Fernando Castañeda // lunes 1 de octubre de 2012 en 00:20 //

        Saludos Myriane, sabes que concuerdo contigo. Soy defensor de la producción, pienso que el desarrollo de un país va de la mano con su capacidad productiva. Sin duda, no se puede dejar de lado la inversión social, en temas como educación, salud, seguridad, etc. De hecho aplaudo la gestión que hace el señor Lenin Moreno con las Brigadas Manuela Espejo, misión loable.
        Sin embargo, el gobierno de turno ha plasmado buena parte en el gasto social, quitando prioridad a la producción. Por un momento quisiera pensar que el Ecuador no tiene petróleo, que harían los gobiernos bajo esa circunstancia? supongo que la respuesta es la producción. Incluso, si no hubiera petróleo, seria casi seguro que la Revoclución Ciudadana tendría que apoyar la producción para poder sustentar su gasto social.
        La gente es capaz de hacer muchos proyectos en materia productiva, en la universidad de donde salí había una gran cantidad de ideas de toda indole, muchas de ellas pueden ser buenos negocios, pero es necesario que haya políticas productivas, estimulación a los inversionistas, que es un potencial empleador si su negocio rinde según lo esperado. En nuestro país hay una infimidad de productos que son materia prima, que excelente seria poder terminar su proceso productivo aquí y que salgan del país como producto terminado, como el cacao, de donde perfectamente podriamos exportar los mejores chocolates del mundo. Hace años atrás vi en la revista Líderes un reportaje que me llamó mucho la atención, era un empresa ecuatoriana que empezó con 200.000 dólares, se encargaban de pescar y producir harina de pescado para exportar. 15 años de esfuerzo constante y de buscar buenos mercados, la empresa vende al año 20 millones y tiene una flota pesquera que supera largo su inversión inicial. Además de otro caso de un empresa que cuenta con 15 empleados y una pequeña planta productiva para elaborar snacks que son exportados.
        Los inversionistas generan empleo, garantizando la estabilidad a un desempleado y a la vez genera ganancias para sí y para el estado, con el respectivo pago de sus impuestos.
        El momento en que el estado deje de pensar que el petróleo es la fuente de ingresos y empiece a pensar en otras opciones de ingresos, va a regresar la mirada a la producción.

    • Es muy cierto que el llamado BONO solo significa POPULISMO y muy barato,no me atrevi a mencionarlo con anterioridad,no por miedo,sino, que todo es mejor a continuar con el prepotismo,el sarcasmo,las amenazas y la corrupcion del gobierno actual,que nos lleva a una pobreza economica y destruccion espiritual,sin embargo te doy un 10/10 en tu apreciacion.

  18. No estoy a favor de los subsidios, pero en USA, Canada y muchos estados de Europa, le dan bonos a los ciudadanos que no tienen empleo, o no están en capacidad de trabajar. Y a sido objeto de aumentos con el pasar del tiempo. Pero alla nadie dice que eso es demagogia, o que esta mal. USA subsidia a sus agricultores desde hace tiempo, sin importar quien este en el gobierno, republicanos o democratas, eso es una politica de estado. Lo mismo pasa acá en Ecuador, el bono, subsidio, como se lo quiera llamar, se a convertido en una politica de estado, que dificilmente se la puede quitar, desgraciadamente mucha gente vive de ese subsidio, que se a convertido en un mal necesario.

    • Tienes razón Sol, que bonito nombre de paso, pero recuerda que los bonos a los desempleados provienen de sus propios aportes a la seguridad social y son por un tiempo limitado, aún así en muchos países esa política tiene a tales instituciones, como el “wellfare” norteamericano, al borde de la quiebra.

      Respecto a los subsidios esa es otra política que tiene a los estados a muy mal andar, el subsidio a los cultivadores de trigo en Estados Unidos por ejemplo, es una carga onerosa para los contribuyentes por eso la presión fiscal sobre los ciudadanos, no sé hasta cuando vayan a soportarlo, claro que en el caso del trigo, el maiz, la cebada proviene de una miope visión, porque existe una ley mediante la cual los excedentes de granos pueden ser convertidos en alcohol, data eso de los inicios de la revolución norteamericana y es parte de la “common law”, y, para evitar que esos excedentes vayan a emborrachar a los ciudadanos, y también para “mantener la competitividad de los precios” pues se subsidia, vaya tontería, mas esa es una política mercantilista que no tiene nada que ver con el capitalismo liberal.

      Mira, yo no estoy en contra de los subsidios per se, estoy en contra de los subsidios indiscriminados, por motivos demagógicos y electorales, recuerda el que se otorgó ultimamente a los buseros para que no suban los pasajes debido a la cercanía de las elecciones, en el otorgamiento indiscriminado de los mismos, la empleada que tengo trabaja limpiando en tres casas, la mia y dos mas, y a pesar de eso recibe el bono de $35, cuando le pregunté que hacía con el bono me dijo, muy suelta de cuerpo, que le servían para comprar minutos de celular, tiene uno mejor que el mío, para ella y los hijos. ¿Te parece justo que nuestros impuestos vayan a financiar la compra de minutos de celular? Pues a mi no.

      Soy un libertario, me precio de serlo, pero comprendo, me duelen las limitaciones de muchos de mis hermanos, que si dejamos al juego de la libre empresa a todos, existen personas que por sí mismos no serían capaces de vivir dignamente, ahí si deben intervenir las instituciones, públicas y privadas, a las primeras hay que vigilarlas con lupa, para procurarles medios de subsistencia y una vida plena, eso es parte de nuestra humanidad, no hemos llegado ni deberemos llegar al punto de sacrificar por hambre o carencias a quienes no son capaces de producir por sí mismo, por lo tanto debemos apuntar allá a sostener a nuestros hermanos carentes, pero aquel que pueda proveerse por sí mismo, pues debe hacerlo, además considero que tenemos que pagar por las cosas lo que cuesta producirlo, con su respectiva ganancia claro no soy del tipo altruista ni comunista, por eso mi posición en contra de los subsidios.

      • Fernando Castañeda // domingo 30 de septiembre de 2012 en 15:38 //

        Totalmente de acuerdo. Los bonos o subsidios deben ser otorgados a personas que se encuentren sin empleo pero que ya han aportado al seguro social. A más de eso deberían ser bonos temporales, que brinden la posibilidad de que el beneficiario tenga un sustento que le permita subsistir por un espacio de tiempo definido mientras encuentra una nueva posibilidad laboral o monta su propio negocio o empresa.

        Concuerdo también en que los beneficiarios del bono son gente que tiene posibilidades mayores a las de un bono miserable, así como también muchos de los beneficiarios tienen la suficiente capacidad de salud y laboral para hacerlo. Inclusive seria mejor que trabajen porque así obtendrían mayor cantidad de ingresos que satisfaga mucho más sus necesidades que estar a la espera del bono. Lo malo es que se han acostumbrado a la dependencia del estado y cuando alguien les propone un pequeño empleo para que puedan dejar las calles y la caridad dicen que no, que ganan más sin hacer nada. Obviamente no todos los casos son iguales.

        La peor forma de anular a una persona es darle todo. Le quitas ingenio, le quitas capacidad productiva, le quitas responsabilidades, le quitas su independencia. Y justamente eso hace el gobierno de manos limpias, sobre todo a los más necesitados, a los cuales seria mejor brindarles una plaza de empleo haciendo un país más productivo, que regalar un bono que tiene en la miseria a esa gente.

  19. Todo discurso de lanzamiento de una candidatura debe tener los dos extremos: el populismo y lo que es hacer politica. Por que esto, por que nuestro Ecuador, es un pais que tiene en sus 14 millones de habitantes, que les gusta esuchar algo de nuevo, algo que llama la atencion a los votantes, los BONOS, es un tema my claro. Pero hay otro grupo que hablan de NEGOCIOS, hacer negocios con el mundo y que el mundo este en el Ecuador, cuidando todo lo que se llama la soberania nacional.
    Con Lasso, queremos un cambio en nuestro Ecuador, queremos que las cosas tomen otro rumbo, que no se siga como esta hasta ahora. Viene el cambio, viene el fin de un periodo muy mal recordado.

    • LO QUE MAS ME GUSTO ES ESO DE ELIMINAR “LA PROPAGANDA OFICIAL”..CON TODO LO QUE HA GASTADO SU MAJESTAD EN ENGRANDECER SU IMAGEN, EN SATISFACER SU EGO…SE HUBIESEN CONSTRUIDO VARIOS HOSPITALES DE PRIMERA, CIENTOS DE ESCUELAS…
      POR FIN !! ESCUCHAR O VER EL FUTBOL SIN TENER QUE ESCUCHAR… LA REVOLUCION CIUDADANA… ATRACA PAIS, EL PRESIDENTE… BLA BLA BLA..
      POR FIN !! ACUDIR A UNA ENTIDAD PUBLICA SIN TENER QUE VER EN TODO LADO LA IMAGEN DEL VANIDOSO NUMERO UNO..
      POR FIN !! VIAJAR A CUALQUIER LADO SIN TENER QUE VER GIGANTOGRAFIAS DE LA PRINCESA EN TODAS LAS CARRETERAS….
      EN VERDAD QUE SE HA GASTADO UNA FORTUNA EN ENSALSAR LA IMAGEN DE ESTE CRETINO VANIDOSO !!

    • Lasso deje la demagogia que suficiente era su mal asesoramiento. Cómo va a ofrecer subir el bono a $50, incremento que significaría 350millones más y lo justifica con eliminar propaganda que en total son 50millones (tomando el peor de los escenarios propuestos por la oposición). No cuadra por nada menos aún cuando pretende eliminar el impuesto a la salida de capitales (500millones) y una exoneración de impuesto a la renta por 40años en algunos sectores. DIOS como me equivoqué con usted, me da vergüenza haberlo apoyado y comentado que votaría por usted.

  20. MAL LO DEL SEŃOR LASSO…PROMETIENDO INCREMENTAR EL BONO…VOLVEMOS A LO MISMO..POPULISMO BARATO…..LO LOGICO HUBIESE SIDO AUE PROMETA ELIMINAR EL VONO…Y BUSCAR FUENTES DE INVERSION PARA LA CREACION DE EMPLEOS….LA CIUDADANIA NESECITA TRABAJO…NO LIMOSNAS….INCREMENTAR EL BONO ES SOLAMENTE SOCAPAR Y FOMENTAR LA VAGANCIA…YA HEMOS TENIDO SEIS AŃOS DE ALIMENTAR A TANTO VAGO A CAMBIA DE SALIR A MARCHAR EN FACOR DE LA NARCO REVOLUCION…..SEŃOR LASSO…SI AUIERE SER UN CONTRINCANTE SERIO AL NARCO OFICIALISMO….CAMBIE SU DISCURSO…Y PRESENTE UN PLAN DE TRABAJO…QUE HARIA USTED POR MEJORAR LA VIDA DE LOS ECUATORIANOS..QUE HARIA USTED PARA GENERAR EMPLEOS…QUE HARIA SU GOBIERNO PARA ERRADICAR LA CORRUPCION Y EL CRIMEN MUY ENRRAIGADO EN EL PAIS GRACIAS A CORREA Y SU PANDILLA……!!!!

Los comentarios están cerrados.