Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa admite que el préstamo a Duzac es “vinculado”

Quito, 9 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo anoche que un préstamo sospechoso que el banco Cofiec, en manos públicas, otorgó a un ciudadano argentino es “vinculado”, como se conoce a los créditos extendidos entre sí por empresas de un mismo grupo económico.


Publicidad

“Es un crédito vinculado de una de las empresas de las 200 o 170 que están en manos del Fideicomiso AGD”, dijo el mandatario en una entrevista televisiva.

El Fideicomiso AGD CFN No más Impunidad es un holding de empresas incautadas por el Estado a la banca durante la crisis financiera de 1999 en Ecuador, en el que está integrado Cofiec.

Ese banco extendió un crédito de 800.000 dólares en diciembre de 2011 al argentino Gastón Duzac, que él no ha devuelto, según revelaron investigaciones periodísticas.

El Superintendente de Bancos, Pedro Solines, confirmó el pasado 3 de octubre la existencia de numerosas irregularidades, a su juicio, en esa operación y en otros 16 créditos de Cofiec analizados en una auditoría.

Según Solines, Duzac ofreció inicialmente como garantía de pago del crédito unos certificados por 823.000 dólares de Rocafuerte Seguros, una compañía que también pertenece al Fideicomiso AGD CFN No más Impunidad.

“Los préstamos vinculados son uno, el de Duzac, y ya lo han comparado con la crisis financiera del 99, cuando hubo miles de millones de créditos vinculados”, dijo hoy Correa, en referencia a los reportajes de los medios de comunicación.

El Superintendente también ha citado como un caso “emblemático” de irregularidades un préstamo por 1,15 millones de dólares de Cofiec al Fideicomiso AGD CFN No más Impunidad, en el que falta el 90 % de la información y consta una rúbrica “que no se sabe a quién corresponde”, según dijo.

Solines reveló además que de la cartera de préstamos de 20 millones de dólares de Cofiec, seis millones de dólares “son ya pérdida” y otros seis millones están sujetos a juicios.

Correa enfatizó que su Gobierno recibió “un banco en mal estado”, dijo que los préstamos perdidos “fueron de antes” y que el patrimonio de la entidad ha mejorado “sustancialmente” bajo la administración del Fideicomiso. EFE

* Fotografía difundida por la Presidencia de la República.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Ml4vw8T-Lo[/youtube]

Noticias relacionadas:

Fiscalía llama a Solines a que reconozca la firma en denuncia contra Duzac

Fiscalización convoca a Pedro Delgado por crédito a Duzac

Fiscalía empieza indagación fiscal en Caso Cofiec. Contraloría ordena examen especial

Solines remitió ya el Caso Cofiec a la Fiscalía

Fiscalización envía a la Fiscalía el caso Duzac y pide investigación

Ante comparecencia de SúperBancos, Silvia Salgado dice que hay peculado en COFIEC

14 Comentarios el Correa admite que el préstamo a Duzac es “vinculado”

  1. WilsonNavarrete // martes 9 de octubre de 2012 en 10:12 //

    Seguro,el banco ha mejorado la manera de desaparecer el dinero,regalandola a sus altos funcionarios y amigos del CARA DE CUY
    Cuando ordenas la detencion de tu primo PEDRITO y los funcionarios que cometieron
    este PECULADO
    No seas cinico,la cantidad es menor a1.999,pero las intenciones son las mismas y vienen de miembros de tu GOBIERNO y esto te convierte en AUTOR COADYUVANTE,
    complice y encubridor,estoy buscando los servicios de tus tinterillos y del super flash juez PAREDES.

  2. “Cuando el desconocimiento aborda el intelecto del ser humano, las penumbras de la ignorancia rebosan cual cataratas en sus opiniones”, alguien puede entender la diferencia entre crítica y ataque?, por favor, no alimentemos mas el ego de aquellos que vienen causando daño al país durante años, NINGÚN CULPABLE SE EXIME DE LA CULPA ASÍ COMO A NINGÚN JUSTO SE LO CONDENA, si seguimos sacando a la luz las pruebas que se tienen, este caso quedará como muchos sin resultados, no dejemos que el odio al Presidente nos haga cometer errores, la mayoría del pueblo confía en usted compañero presidente, adelante.

    • Cuantas falacias en tan pocas palabras:

      “ASÍ COMO A NINGÚN JUSTO SE LO CONDENA” ==> 200 ciudadanos ecuatorianos acusados de terrorismo en este gobierno prueban lo contrario. La injusticia cometida en contra del Coronel Carrion desmiente tu alevosa afirmacion.

      Critica o ataque? NINGUNA DE LAS DOS, piensa man bien en DENUNCIAS DOCUMENTADAS de la corrupcion del gobierno de correa, NO ES UN CREDITO VINCULADO, han quebrado al COFIEC, hoy nos enteramos de que al padre de uno de los TROLLs de alvarado le han dado otro prestamo que tampoco lo han pagado, etc.

      “si seguimos sacando a la luz las pruebas que se tienen, este caso quedará como muchos sin resultados” Esto si es risible, pretendes que TODOS CALLEMOS ante un ROBO para que la “justicia” de correa que hasta el dia de hoy no tiene UN SOLO CORRUPTO EN LA CARCEL, haga algo? debes estar de broma.

      Aquello de “la mayoría del pueblo confía en usted compañero presidente” deberias remplazarlo por “la mayoría de los estomagos agradecidos respaldamos sus actos CUALQUIERA que estos sean” .

      Saludos mi estimado APesta.

      • pasate por la oficina de la republica.ec a cobrar tu cheque…el professor ya lo ha cobrado y los otros 3 tambien….

      • Eso también es una falacia, ya no son mayoría, lo saben y siguen mintiendo, no hay que dejar que lo hagan. DISCULPARAN revolucionaritos, pero el 26% no es la gran mayoría. El Pueblo puede ser ignorante, pero es intuitivo y se da cuenta de la cantidad de ratas que hay en el gobierno y las porquerías que están haciendo. NO VAMOS A CALLAR!!!!

    • Esto que llamas crítica es CONTROL SOCIAL, hay que revelar todas las porquerías que suceden no solo en esta, en todas las instituciones de este gobierno revolucionario. Mejor dile a tu presidente que BASTA de solapar y proteger a delincuentes. POR FAVOR!!!! Deja el fanatismo y mira esto de manera objetiva. Yo no odio al presidente, odio su sinvergüencería y su cinismo!

  3. en este caso en el que los altos funcionarios se quieren lavar las manos, se debe aplicar la figura de Autoria Coadyuvante,,,, esta figura quedo en plena vigencia con el caso El Universo,,,,, veamos que tan imparcial es la nueva justicia, como tanto cacarean sus mentores…..

  4. De todas las tonterías que dice, esta es la que repudiable:

    «Correa enfatizó que su Gobierno recibió “un banco en mal estado”, dijo que los préstamos perdidos “fueron de antes” y que el patrimonio de la entidad ha mejorado “sustancialmente” bajo la administración del Fideicomiso»

    ¿En mal estado? Puede ser, pero has tenido seis años para ponerlo en buen estado según tú un mérito de la revolución es el “avanzamos” (avanzamos metiendo la mano en todo lo que nos reporte utilidad, claro), aunque no te creo Hólger, si estuviera en tan mal estado no hubiera habido dinero para los préstamos vinculados a las empresas del fideicomiso ni los $800.000 que se voló Duzac, se sincero, el argentino ese devolverá el préstamo, tarde, mal o nunca, lo último es lo mas probable.

    Pero, hay que reconocerte, no cambias el discurso para nada, siempre la culpa es de otros, tratas de jusfiticarte diciendo que el banco está en mal estado, que los préstamos perdidos fueron los de antes, ¿y que ha hecho tu administración para cobrarlos?, así como Carrasco tiene la agilidad para confiscar bienes por no pago del SRI, así como el Ministerio del Trabajo, o como se llame ahora en tiempos revolucionarios, tuvo la agilidad para confiscar los bienes de la revista Vanguardia, así debe tener COFIEC agilidad para confiscar bienes o cobrar papeles en garantía, supongo que habrá alguna garantía sobre los préstamos o ¿son como las garantías de Duzac?

    Dices que ha mejorado sustancialmente, ¿cómo ha mejorado?, ah si, ha mejorado porque ahora los gobiernos “amigos” de la revolución pueden hacer depósitos en “efectivo” saltándose los controles de rigor, en eso si ha mejorado, porque en lo demás, con un 30% de incumplimiento en los pagos de los créditos, el banco está al punto de la quiebra.

    Hólger, esta es una auténtica piedra en el zapato revolucionario, esto te va a perseguir de aquí a febrero, sin contar lo de la narcovalija, el “dueño del circo” y sus comecheques, no creas que nos hemos olvidado de eso, para nada.

  5. PUROS ECOS DE LA PRENSA CORRUPTA….JAJAJAJA NADA NUEVO BAJO EL SOL
    Y LOS TRASTOCADOS POR CORREA….LADRAN QUE LADRAN!!

  6. Es increíble como insisten en defender un delito comprobado. Se quiere tapar el sol con un alfiler.

  7. Cayetano Pillon // martes 9 de octubre de 2012 en 15:09 //

    Correa es un brillante PHD en la sinverguensería, cinismo y manipulación. Todo, reletivisa y minimisa. El y sus compinches no tienen nada que ver y los bobos se tragan el cuento,claro mientras todo este bajo su control la impunidad reinara.

  8. Cayetano Pillon // martes 9 de octubre de 2012 en 15:13 //

    Son unos pillos y eso es todo!!!

  9. Ahora que el “mega-inteligente” hizo el “descubrimiento” de su vida, que nos diga como va a recuperar nuestra plata !!!!!!

Los comentarios están cerrados.