Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que el aumento del bono regirá desde enero

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa ratificó este viernes que aumentará de 35 a 50 dólares un bono que el estado entrega mensualmente a las personas más pobres del país, y señaló que será financiado en parte con las utilidades de la banca privada, lo que ha sido objetado por los bancos.


Publicidad

El bono se entrega actualmente a 1,2 millones de personas de los estratos más bajos de la población ecuatoriana.

En una entrevista con radio Primavera, Correa señaló que el aumento regirá a partir de enero, y que el incremento demandará 323 millones de dólares, que será financiado “con la mayor transferencia y redistribución de recursos en la historia de este país a favor de los pobres, rompiendo hitos, pulverizando tradiciones. La tradición aquí ha sido socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.

En referencia a los bancos afirmó que “ahora que tienen utilidades gigantescas históricas, vamos a hacer las reformas — que las tenemos casi listas — para trasladar al menos 200 millones de dólares de esas utilidades para financiar el bono de desarrollo humano (de la pobreza)”.

La Asociación de Bancos Privados, en un comunicado publicado hoy en la prensa, destacó que “los bancos privados ya aportan al estado aproximadamente 309 millones de dólares por concepto de impuestos, tasas y contribuciones, lo que representa casi el 80% de sus utilidades netas anuales (unos 390 millones), porcentaje significativo que limita la posibilidad de brindar un mayor aporte al crecimiento productivo del país”.

Argumentó que “dada la importante contribución al estado que ya realiza la banca privada, no es admisible que el sector bancario asuma adicionalmente, el costo de cualquier proyecto gubernamental y que el hecho de no hacerlo, represente una posible limitación al legítimo derecho a la propiedad privada”.

Correa ha dicho que “banquero que no quiera, no se preocupe: que le compramos el banco y nacionalizamos; pero con los pobres no van a jugar, señores”.

Videos vinculados:

http://www.youtube.com/watch?v=v8h8bniYHjU

http://www.youtube.com/watch?v=NauoklNSMnc

Noticia relacionada:

Bancos consideran “inadmisible” financiar bono con sus utilidades

23 Comentarios el Correa dice que el aumento del bono regirá desde enero

  1. Se les viró la torta a los banqueros. Es verdad, en el feriado bancario, socializaron las pérdidas y los “socios solidarios” (el pueblo) solo recobró el capital (sin intereses), y ahi los banqueros no reclamaron justicia para el pueblo.

    Ahora se hacen las víctimas!! Caretucos!!!!

    • Los banqueros que hicieron lo que Ud. comenta ya *no* son banqueros: quebraron, están prófugos, o han sido sentenciados.

      Los bancos que existen actualmente sobrevivieron a la crisis, *no* pasaron a la AGD porque no lo necesitaban.

      ¿No garantiza la Constitución la no-discriminación? Los “banqueros” ya pagaron impuestos por sus utilidades, como toda empresa. El remanente les pertenece, su propiedad está garantizada por la Constitución. ¿Por qué va a quitárselo el gobierno?

    • Los banqueros que hicieron lo que Ud. indica, ya *no* son banqueros: quebraron, están prófugos, o han sido sentenciados.

      Los bancos que sobrevivieron a la crisis, y *no* pasaron a la AGD porque no lo necesitaban, no incurrieron en lo que Ud. justamente condena.

      La constitución garantiza la no-discriminación. Los bancos ya pagaron impuestos por la renta que obtuvieron; el remanente les pertenece legítimamente, lo garantiza la constitución. ¿Por qué habría de quitárselo el gobierno? ¿Por revanchismo? ¿Así se gobierna un país?

      • Se equivoca, hay banqueros que siguen brincando y hasta son candidatos a la presidencia. Recuerde que Lasso financió la campaña de Mahuad, a cambio de ya sabemos qué. Lasso conocía lo que se venía en su tiempo, y nunca lo denunció, debido a que tenía intereses y le convenía el salvataje bancario…. Ahora quiere volver a ese Ecuador que si es posible, pero al cual el pueblo le tiene terror.

  2. La política de compra de consciencias no la inventó este gobierno. Es un problema endémico en toda democracia. Gana el que regala algo y ofrece para mañana mucho más. Funciona para aproximadamente el 60% , con eso basta y sobra en unas elecciones. Hasta que se acaba el dinero y viene el desastre…

  3. Nuestro EMPERADOR,empenado en ganar votos,va contra los intereses de un grupo,
    que segun su apreciacion son exprimidores de la sangre de los ecuatorianos
    Pero la pregunta es…Que ha hecho para ayudr a aliviar la situacion economica de los
    mas de 1 millon de necesitados,absolutamente nada.
    Crea ministerios cuando le da la gana,para reciclar a sus fieles lacayos
    Solo lo alineados con ALIANZA PAIS logran un puesto,pero aumenta la BUROCRACIA.SEGUN EL EVANGELIO….. No le des el pescado,ensenale a pescar.
    MASHI,el pueblo sabe que lo enganas y lo insultas y gritan ..queremos trabajo.

  4. A proposito MASHI,aceptaras el DEBATE con el caballero LASSO,o no tienes
    propuestas nuevas,o eres incopetente,de ser asi por hombria,dignidad y orgullo,deberias dar un paso al costado,dignisimo soberano.

    • no seas tan bobo, como va a creer que un equipo de primera pueda jugar con uno de tercera categoria, no hay contendor, o es que no sabes leer, aprende que fernando te va halar de las orejas cuando venga.

  5. “banquero que no quiera, no se preocupe: que le compramos el banco y nacionalizamos; pero con los pobres no van a jugar, señores”.

    Y que los manejen como el Cofiec, lindo panorama.

    Correa es mi ídolo, iguala la oferta del candidato opositor prometiendo financiarse con las utilidades de la banca, golpe maestro, propaganda oficial financiada por el estado y millones de votos asegurados para las próximas elecciones (de todos los ingenuos que creen que todo es tan facil como lo hace parecer el mashi). Un maestro.

    Ahora en serio, esto es preocupante, ahora son los bancos, que le impedirá después
    meterle mano a las utilidades de empresas fuera del sector financiero, mal vamos. Los bancos son un mal necesario y al que no le guste, pues tienen la alternativa de los chulqueros, no se Uds. pero prefiero arriesgarme con un banco, eso si es que queda alguno.

    A preparar colchones que no va a quedar otro lugar donde guardar la plata. Vale, esto suena extremista y bastante pesimista, pero al paso que vamos, quien sabe, hay que considerar todos los escenarios posibles.

  6. Ahora hay gente idiota que defiende a los banqueros. ¿Y cuándo ellos saquearon el dinero de todos los ecuatorianos? Siempre han ganado y seguirán ganando, a pesar que van a financiar el bono del estado.

  7. Quien adivina cuanto tiempo durará el dólar en nuestros bolsillos?

  8. Ya podemos imaginarnos como seran los actos dictatoriales de correa, si por mala suerte de los ecuatorianos, se llega a configurar el FRAUDE ROBOLUCIONARIO en las proximas elecciones.

    Y que se considere que esto es solo el principio de sus abusos porque peores cosas vendran en vista de que las elecciones estan a la puerta y correa como buen demagogogo y mentiroso que es, hara cualquier cosa en contra de la razon para seguir enganando a los mas humildes e ignorantes.

    Si en realidad quisiera hacer obra, solo tendria que CREAR FUENTES DE TRABAJO y hasta los delincuentes le agradecerian; pero, todos sabemos que no lo hara porque eso significa irse en contra del socialismo del siglo 21 que solo busca esclavizar a los ecuatorianos y tenerlos en la palma de la mano para decirle: no haces lo que yo quiero, entonces te quieto el bono, el contrato o cualquiera de las migajas que correa ofrece a los mas necesitados!!!!!!!!!!!!!

  9. ESTA BUSCANDO QUE MUCHOS BANCOS QUIEBREN, PARA ASUMIR ESAS ENTIDADES Y CONVERTIRLOS EN OTROS “COFIEC”….
    O PARA CONVERTIRLOS EN VERDADERAS LAVANDERIAS DE LOS MALDITOS DOLLARES PROVENIENTES DE LA VENTA DE JARROS DE LA TORTUGA RUGA

  10. QUIEN ADMINISTRARIA ESOS BANCOS DE DARSE ESA DESCABELLADA PROPUESTA DEL MASHI?? ADIVINEN…
    EXACTOOO… PERRITO DELGADO

  11. MALO HASTA COPIANDO JODERR ESTE CRETINO NO TIENE ESCRUPULO Y NO ES PORQUE ME CAIGA BIEN LOS BANCOS… CREO QUE RECUERDA SU EPOCA DE ADOLECENCIA CUANDO ENVIDIABA A LOS COMPAÑEROS QUE TENIAN ALGO DE MAS, Y ESTE SALIA CON TODO SU ODIO A RAYAR AUTOS CON LAS TAPAS DE COLA UFFFF ESTE TIENE DIGNIDA DE NADA, COPION Y MALO NO LE EL CEREBRO PARA NADA

  12. SU SOCIALISMO ES ACABAR CON EL BUEN VIVIR, AHORA LE SERA FACIL LAVAR MEJOR LOS NARCODOLARES SOLO ELLOS LO TENDRA , BUENA LAVANDERIA COLOCARAN AL PRIMO CUY A PASAR EL BILLETE POR LOS DIENTES FRIO UFFFF CRIMINALES CRETINOS LOS NARCORREACAMELLO

  13. Este pobre hombre es el mas resentido del planeta. Odia a todo mundo!!

  14. Los políticos no son los únicos
    responsables del desastre de los países: los políticos simplemente son lo más
    representativo de un País, la esencia de una idiosincrasia: ora la sabiduría de
    una sociedad inteligente, ora la ruin astucia de una sociedad engañosa y
    mezquina; ora el bálsamo purificador, ora el miasma repugnante. El Político es a
    la sociedad, lo que la sociedad al político. Por eso al observar a tanto
    energúmeno y corrupto de alianza pais ocupando los diferentes cargos de elección popular,
    protesto una vez más: ¡Dónde está la gente honrada del
    Ecuador!

  15. Muchas veces escucho a determinada
    gente quejarse de los impuestos, de la incapacidad de los funcionarios públicos del MASHI ,
    de la corrupción de los politicastros DEL MASH I, de la burocracia abusiva en general; y
    entonces, cuestiono, por qué no hacen algo estos rovolucionarios . Lo irónico es que algunos de los que
    más se quejan del sistema son los primeros en ofrecer su voto a los políticos
    profesionales que luego ya enquistados en el poder saciarán sus bajas
    pasiones.

  16. Que dilema verdad, ¡qué dilema! Ya
    aparecieron nuevamente en épocas de elecciones los Moisés criollos verdes , los
    tetrarcas de la rovolucion antigua y nueva, que nos anuncian llevarnos hacia
    la Tierra Prometida donde fluye leche y miel; pero cuyas verdaderas intenciones
    son instalar los Infernales círculos rosa de Dante, aquí mismo en esta falsa isla de
    Paz, donde supuestamente los ecuatorianos buenos son más. ¡Sí, tú … cómo
    no!

  17. Los
    servidores, funcionarios y burócratas públicos, empezando por el Presidente de
    la República, son meros empleados de los ciudadanos. ¡Entiéndalo! De hecho el
    Presidente, no es más que el primero de los empleados públicos. Hablando en
    términos administrativos y empresariales: El Pueblo es el accionista; el
    Presidente, el Gerente, elegido por el Pueblo para desarrollar gestión en bien
    de aquel Pueblo. Pero, en la práctica, daría la impresión que los Estados se
    crearon para reprimir, esclavizar y domesticar a las personas. Por la forma como
    se comportan los funcionarios estatales y burócratas públicos parecería que el
    Estado es de ellos; o que ellos, son el Estado.

  18. Ellos nos
    controlan, los politicastros VERDES ; nos regulan, mandan, prohíben y permiten. Pero;
    ¿quién vigila a los casi omnipotentes politiqueros demagogos? Virtualmente son
    los dueños de las entidades públicas de control, pues, ahí están sus camaradas
    constituyendo el recurso humano de esos entes. Se inventaron la “meritocracia”,
    para imponer barreras infranqueables a los ciudadanos que deseen hacer política,
    y de esa manera han impuesto a sus testaferros y serviles acólitos,
    monopolizando el sistema político.

Los comentarios están cerrados.