Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela devalúa bolívar en 46%

CARACAS, Venezuela (AP) — El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció el viernes una devaluación del bolívar del 46,5%


Publicidad

Con la devaluación, la primera desde 2010, la cotización de la moneda pasa a ser de 6,30 por dólar, compara con 4,30 por dólar hasta la fecha.

El ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, informó que la medida entra en vigencia el miércoles, el primer día de actividad bancaria después del asueto de carnaval.

Añadió que se decidió la eliminación del tipo de cambio secundario de 5,3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central.

El instituto emisor estableció un sistema de bandas de precios para fijar el precio de los bonos, y ha mantenido la tasa de cambio implícita del mercado paralelo en alrededor de 5,30 bolívares fuertes por dólar.

Este es el quinto ajuste del tipo de cambio que realiza la administración de Chávez desde que impusieron el control de cambio hace 10 años.

12 Comentarios el Venezuela devalúa bolívar en 46%

  1. Bravo, aplausos. Asi es como se acaba con el pais que por su enorme produccion petrolera debería ser el de mayor economia.
    Aplausos revolucionarios, asi se maneja la economia para destrozar un pais pero ganarse los aplausos de unos cuantos bobos. Lastimosamente en nuestras “banana republic” los bobos son mas. Hasta cuando padre Almeida, hasta cuando????

  2. Pobre gente estàn en la trichuris , rumbo al abismo hiperinflacionario , que belleza el modelo bolivariano o socialismo del siglo 21

  3. Carnavalazo para los venezolanos, lluvia inflacionaria.

  4. Y ESO QUE AUN NO SE MUERE EL COMA-ANDANTE…
    FELICITACIONES REVOLUCIONARIOS

    NOTA…. FIJARSE EN LA IMAGEN….. AHORA CASI TODOS ANDAN UNIFORMADOS EN VENEZUELA…….

  5. jajajJja………ROBOlucionarios ahí tienen el “ejemplo”………..lo unico que ha conseguido el mico es dividirles a los venezolanos, hacerles ricos a los familiares y a los esbirros de la cupula, acabar con la produccion, entregarles venezuela a las momias de cuba y ahora sale con nueva devaluacion………….no mamen borregos ya saben por donde pueden meterse el tal socialismo………..

  6. Que viva la robolución Venezolana, que gobierno más bueno, digno de imitarse. Cobardes sinvergüenzas debieron tomar la medida antes de las elecciones y hubiesen visto la reacción de la gente en las urnas.

  7. Estos ignaros socialistas, como siempre no les basta todo el ORO del mundo para malgastarlo, la historia se repite… han vuelto a quebrar un país rico con su equivocada redistribución de la pobreza !!! … gobernados por la ignorancia local y la peor ignorancia de todas: la vagancia y viveza Cubana …a dónde van a parar chamos !!! Que tristeza por Uds., no se merecen algo así, urge educar a su pueblo para que elijan mejores gobernantes que estos cerditos chavistas sin fondo…

  8. Ecuatorianos,si votas el 17 de Febrero por los ROBOLUCIONARIOS DE ALIANZA PAIS,sucedera lo mismo en nuestro pais,esa es la manera de tener sumergidos al pueblo. CREO,que esto es un llamado a votar con responabilidad

  9. Aquí hay algo que no me cuadra, ¿la devaluación no es una medida monetarista dictada por el FMI?, al menos eso siempre han dicho los izquierdosos.

    ¿Si la hacen los rojos, entonces está bien?

  10. Venezuela vende el 80/00 de su produccion petrolera a la nacion que chavez DICE ODIAR

    y RECIBE 125.000.000 (si ciento veinte y cinco mil millones) ANUALES y como tiene que comprar afuera el 80/00 de sus alimentos pobres boluvarianos no les alcanza y tubieron el cinismo ANTES de las elecciones de un pocible PAQUETASO A CAPRILES

Los comentarios están cerrados.