Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Globovisión confirma su venta

Caracas, 11 mar (EFE).- El presidente del canal privado venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga, confirmó hoy que se está negociando la venta del canal, de línea crítica con el Gobierno, aunque negó que se haya vendido aún el medio.


Publicidad

Después de que su hijo y vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, afirmara en un breve texto difundido por la televisora que ya hay “una oferta de compra formal” y “una intención obligada de venta”, Guillermo Zuloaga mandó una carta abierta a los trabajadores del canal en la que dio más detalles de la operación.

En la misiva, Zuloaga -que reside en EE.UU. y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia- señaló que, aunque “la negociación estaba lista para cerrarla esta misma semana”, pidió que se concretara después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Guillermo Zuloaga

El presidente del canal explicó que, ante la “inviabilidad” del canal, mantuvo recientemente varias reuniones “sin éxito” hasta que hace unas tres semanas el empresario Juan Domingo Cordero le hizo una proposición que “sin ser lo que los accionistas hubiéramos aspirado, me vi -dijo- obligado a aceptarla”.

De acuerdo a medios locales, Juan Domingo Cordero es el principal accionista de la aseguradora Seguros La Vitalicia y un empresario ligado al mundo bursátil y financiero.

Guillermo Zuloaga lo calificó como un empresario que conoce desde hace muchos años y “como un hombre de éxito en el mundo financiero”.

La derrota de la oposición en las elecciones de octubre, explicó, puso a la televisora “en una situación muy precaria como canal y como empresa, sumándole a esto el cúmulo de procedimientos judiciales y el tener una concesión que vence en dos años, sin que se vea posibilidad de renovación”.

“Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja (…) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar”, relató.

Y continuó: “Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla”.

Juan Domingo Cordero

Asimismo, Zuloaga aseguró que “su mayor preocupación” ahora es mantener la nómina de casi 500 trabajadores del canal, algo que consideró que queda garantizado con esta venta del canal.

A mediados del año pasado, Globovisión pagó “bajo protesta” una multa de 2,1 millones de dólares para evitar un embargo de bienes ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia tras ser acusado de apología del delito en la cobertura de una crisis registrada en junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas.

Además, contra Guillermo Zuloaga pesa una orden de detención desde junio de 2010 por un caso de presunto acaparamiento de automóviles y usura en su venta.

Desde 2010, un 20 % de las acciones del canal está bajo control del Estado luego de que el Gobierno expropiara todos los bienes de Nelson Mezerhane, quien tenía ese porcentaje de acciones en el canal y era dueño del Banco Federal, intervenido por supuestos problemas de liquidez. EFE

2 Comentarios el Globovisión confirma su venta

  1. Patriot Expatriot // lunes 11 de marzo de 2013 en 21:00 //

    Socialismo para el pueblo, capitalismo para los dictadores:

    La familia presidencial registra 17 fincas con un valor, cada una, de entre los $ 400.000 y $ 700.000; una flotilla de diez camionetas Hummer de $ 70.000 y $ 200 millones en cuentas en el exterior. “De las tres hectáreas que poseían hace 30 años han pasado a un dominio de 45.000 hectáreas”.

    La familia de Chávez tenía preferencia por los lujos, ropa, artículos de marca y gustos que han contrastado con el discurso ‘antiimperialista’ de su líder, publicó el diario español ABC.

    La influencia del apellido presidencial fue aprovechada por la numerosa familia que incluye a varios nietos y una larga lista de sobrinos y ahijados, según las denuncias.

    ABC ejemplificó cómo sin tapujos las hijas Rosinés y María Gabriela colgaron sus fotografías en las redes sociales mostrando cómo disfrutan de la vida privilegiada. En sus viajes al exterior se codearon con la élite política y artística internacional. No se perdieron ningún estreno de artistas como Justin Bieber o Madonna. “Ser rico es malo, es inhumano así lo digo”. La afirmación no sorprendería tanto si la hubiera dicho alguien diferente a Hugo Chávez Frías.

    Un día del 2005, mientras se reunía con pequeños y medianos empresarios del país, el mandatario soltó la frase: “A quienes su trabajo ya les haya producido grandes riquezas deberían donar todo eso (…) hacer obras benéficas”. Pero su discurso distó mucho de lo que vivía y aplicaba su familia, según investigaciones recogidas por diversos medios de comunicación del mundo.

    “Le gustaba llevar relojes de marca del tipo Patek Phillip y trajes de firma a la medida”, relató a ABC el sastre Giovanni Scutaro.

    Chávez dejaría una millonaria herencia valorada en 2.000 millones de dólares, según la declaración de Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates que fue publicada en el diario El Correo.

    • Alguien puede entender como este pasquín … titula la noticia “Globovisión confirma su venta” para luego escribir en el cuerpo “negó que se haya vendido” … Ay ay ay !!! estos mediocres … no son más cojudos porque si pasaron el bachillerato.

Los comentarios están cerrados.