Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea se alista a votar por las reformas a la ley de minería

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a los asambleístas para el jueves, a las 16:00, a la sesión en que se votará el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería, a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, enviado con el carácter de urgente por el Presidente Correa.

El proyecto reforma procedimientos respecto a la subasta o remate, actos administrativos, mediana minería, regalías, impuesto a los ingresos extraordinarios, capacitación a mineros artesanales, entre otros aspectos.

Publicidad

El proyecto ha recibido críticas de la oposición. Pachakutik considera que para su aprobación era necesario, de acuerdo a la Constitución, una consulta prelegislativa, para que los pueblos que puedan ser afectados por los nuevos proyectos mineros se pronuncien sobre el tema. CREO cuestionó que se excluya a las empresas estatales extranjeras de los concursos para las concesiones. La ex candidata a la vicepresidencia de SUMA, Inés Manzano, observó que la reforma relacionada con el silencio administrativo pudiera ser perjudicial par el medio ambiente. Ninguna de estas observaciones formuladas por la oposición han sido incorporadas en el informe.

 Oswaldo Larriva, presidente de la Comisión de Régimen Económico, entregó este martes a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el texto final del proyecto que será sometido a votación en el Pleno de la Asamblea Nacional.