Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra de España promoverá infraestructuras ibéricas en Ecuador

Quito, 31 oct (EFE).- La ministra española de Fomento, Ana Pastor, firmará mañana en Ecuador un convenio para la promoción de las infraestructuras de transporte y trasladará a las autoridades ecuatorianas el interés de las empresas españolas en participar en proyectos en ese sector en el país andino.


Publicidad

Pastor firmará el acuerdo junto a la ministra ecuatoriana de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, durante una visita en la que también se reunirá con empresarios del sector de las infraestructuras del transporte, indicó en un comunicado el Ministerio de Fomento de España.

La empresa de ingeniería y consultoría de transporte del Grupo Fomento, Ineco, ha desarrollado para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador la redacción del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) de Ecuador (2013-2037).

Este plan, con un presupuesto de cerca de 118.000 millones de dólares hasta 2037, prevé la mejora de carreteras; la ampliación de la red ferroviaria; la conexión ferroviaria de los puertos con las principales ciudades del país y la ampliación y creación de nuevos puertos y aeropuertos.

Las empresas españolas, en este sentido, se han convertido en referencia mundial en el sector de las infraestructuras del transporte, indicó el Ministerio.

Durante su visita a Ecuador, Pastor trasladará a las autoridades ecuatorianas esta amplia experiencia nacional e internacional y el interés de las compañías españolas en participar en proyectos de este tipo.

La ministra, además, visitará las obras del metro de Quito y se reunirá con el vicealcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Albán. EFE