Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU aprueba nuevas sanciones contra el régimen sirio

Washington, 8 may (EFE).- El Departamento del Tesoro de Ee.UU. anunció hoy un nuevo conjunto de sanciones contra el régimen sirio, que afecta a seis altos funcionarios del país, el banco ruso Tempbank, un directivo de esa entidad y dos refinerías.

Washington, 8 may (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy un nuevo conjunto de sanciones contra el régimen sirio, que afecta a seis altos funcionarios del país, el banco ruso Tempbank, un directivo de esa entidad y dos refinerías.


Publicidad

Entre los sancionados figura el general de brigada Bassam Al-Hassan, asesor del presidente sirio Bachar al Assad y presidente del Centro Sirio de Estudios Científicos e Investigación, que desarrolla y produce armas y misiles no convencionales.

La lista incluye también a Hussein Arnous, ministro de Obras Públicas, Ahmad Al-Qadri, ministro de Agricultura, Ismael Ismael, ministro de Finanzas, Kinda Al-Shammat, ministra de Asuntos Sociales, y Hassan Hijazi, ministro de Trabajo.

Además, el Departamento del Tesoro ha sancionado también a las refinerías Banias y Homs.

“La designación de hoy se enmarca en los esfuerzos en marcha del Tesoro para ejercer presión económica sobre el Gobierno sirio, eliminando sus vías de acceso al sistema financiero internacional”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro para asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen.

“Estamos decididos a disuadir a los que contribuyen a la violencia y la inestabilidad en Siria y seguiremos concentrándonos de forma enérgica en individuos y entidades que respaldan el régimen de Assad”, añadió Cohen.

El Tesoro destacó, por lo demás, que el banco ruso Tempbank ha ofrecido millones de dólares en efectivo y servicios financieros al régimen sirio.

Menciona, en ese sentido, que en una ocasión la entidad orquestó la entrega de millones de dólares en efectivo al aeropuerto Vnukovo de Moscú para su recogida por parte de funcionarios del Banco Central de Siria.

Además, el Tesoro recuerda que Tempbank ha facilitado acuerdos y servicios financieros a SYTROL, una petrolera estatal siria sancionada por EE.UU. y la Unión Europea.

Mijail Gagloev, presidente del Comité de Gestión de Tempbank, fue sancionado también hoy por actuar en representación del banco ruso y viajar personalmente a Damasco para cerrar acuerdos con el régimen sirio.

Las sanciones llevan a la congelación de todos los activos de las personas y empresas designadas bajo jurisdicción estadounidense e impiden que estadounidenses realicen transacciones con ellos. EFE