Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primax y Alcaldía de Playas se unen en proyecto “Playas sustentables”

Primax Comercial del Ecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Del Cantón Playas, firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del desarrollo del Proyecto Playas Sustentable.

Primax Comercial del Ecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Del Cantón Playas, firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del desarrollo del Proyecto Playas Sustentable.


Publicidad

 El Proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, tiene como finalidad hacer del Cantón Playas un destino turístico de calidad basado en la gestión integral de sus residuos con la participación activa de todos los actores de la sociedad civil, el municipio y la autoridad ambiental nacional generando conciencia y respeto ambiental por el aseguramiento de un ambiente sano y sustentable.

 El Alcalde de Playas, visitó las instalaciones de Primax en Guayaquil para la firma del acuerdo. Estuvieron presentes representantes del Proyecto Playas Sustentable y de Funiber. Antes de la firma del acuerdo el Ing. Michel Achi, Alcalde de Playas comentó: “Agradezco el aporte de Primax, sin el apoyo de la empresa privada sería muy difícil para el Municipio alcanzar las metas que nos hemos propuesto, El Proyecto Playas Sustentable viene acompañado de un plan completo y estructurado que nos va a permitir lograr el compromiso y participación de los población local y los turistas que nos visitan”.

 Por su parte el Ing. Yuri Proaño, Gerente General de Primax comentó: “Estamos muy interesados en colaborar en la promoción de una cultura cívica responsable en torno al medio ambiente y la gestión integral de los residuos sólidos en Playas”.

 Con la firma del acuerdo, Primax entregará diez mil kits con mensajes educativos que faciliten el entendimiento de los procesos de reciclaje y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en esta primera campaña, también se contó con el aporte en diseño y materiales de “Mi Comisariato, Karü soluciones ambientales y Novaclik agencia digital”. El material será distribuido de manera gratuita en colegios, barrios, eventos institucionales, y estaciones de servicio de Primax.

 ____

(De izq. a derecha) Gonzalo Pizarro – Director de Desarrollo Estratégico, Cooperación e Inversiones del Cantón Playas, Michel Achi Marín – Alcalde del Cantón Playas y Yuri Proaño, Gerente General de Primax Ecuador