Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja a $64,42

Nueva York, 8 dic (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero estaba perdiendo hoy más del 2 % tras la apertura, después de que la firma financiera Morgan Stanley revisara a la baja su previsión del precio del crudo para los próximos años.


Publicidad

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), el precio del WTI descendía un 2,15 % o 1,42 dólares, hasta los 64,42 dólares el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Ese nivel es el más bajo desde octubre de 2009.

El precio del crudo, que está muy por debajo del máximo anual de los 102 dólares alcanzado a fines de junio, está teniendo una caída pronunciada desde fines de septiembre pasado por un exceso de oferta de los principales exportadores.

El descenso se agudizó después de que el 27 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera mantener los actuales niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.

La bajada de hoy se produjo después de que la firma financiera Morgan Stanley redujera su proyección de los precios del crudo para los próximos años por el exceso de oferta en los mercados internacionales.

Para el año que viene, Morgan Stanley prevé un precio promedio de 70 dólares el barril del crudo Brent, 28 dólares por debajo de su previsión anterior. Calcula además que para 2017 el precio promedio sea de 100 dólares el barril.

El precio del Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, se encontraba hoy en torno a los 67 dólares el barril, con una caída del 2,7 %. EFE