Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pekín espera que la cumbre ministerial China-CELAC abra la cooperación

Foto tomada de www.simplifychina.com

Pekín, 29 dic (EFE).- El Gobierno chino confirmó hoy que Pekín acogerá los días 8 y 9 de enero el primer encuentro ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un foro donde el régimen comunista espera abrir nuevos sectores a la cooperación entre ambas economías.


Publicidad

“En la reunión China y los miembros de la CELAC analizarán las áreas prioritarias de cooperación y la construcción de nuevos mecanismos para ella”, destacó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying al anunciar las fechas del foro en rueda de prensa.

“China y los países miembros de la CELAC actuarán con el espíritu del beneficio mutuo y la cooperación inclusiva”, afirmó Hua.

Pekín y los países de CELAC, que engloba a todas las naciones de América excepto EE. UU. y Canadá, acordaron mantener encuentros periódicos en la cumbre de líderes que el organismo y China mantuvieron en Brasilia el pasado mes de julio, con la presencia del presidente chino, Xi Jinping.

“China desea también colaborar con otras organizaciones regionales de Latinoamérica, para construir una red completa de cooperación”, destacó hoy la portavoz china.

En el encuentro ministerial de Pekín destacará la presencia de los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Ecuador, Rafael Correa, en calidad de jefes de Estado de los países que ostentan la presidencia de turno de CELAC en 2014 y 2015, respectivamente. EFE