Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un accidente provoca derrame de 400 barriles de crudo en centro de Bolivia

Un accidente provoca derrame de 400 barriles de crudo en centro de Bolivia. Foto de www.lostiempos.com

La Paz, (EFE).- La rotura de un oleoducto a causa de un accidente por la operación de maquinaria provocó un derrame de cerca de 400 barriles de crudo en la zona cocalera del Chapare, en el centro de Bolivia, informó hoy la petrolera estatal YPFB.


Publicidad

El daño a la tubería fue causado el viernes por un trabajador del lugar ajeno a la empresa que operaba maquinaria pesada, según un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El tubo roto corresponde al oleoducto Carrasco-Cochabamba y el accidente se produjo cerca de la localidad de Ivirgarzama, en la zona central de Chapare, conocida por sus cultivos de hojas de coca.

Según YPFB, “el área afectada ha sido aislada y el producto derramado fue contenido con equipos y materiales especializados” y en los próximos días se “continuará con la limpieza y la remediación” del lugar de acuerdo con la normativa legal.

El vertido llegó a un río cercano, el Magareño, donde se ha producido la muerte de peces como consecuencia de la contaminación, reportó este sábado desde el lugar el canal privado ATB.

Uno de los técnicos de YPFB en la zona dijo a ese medio que están usando barreras de contención con absorbentes sintéticos y orgánicos “para capturar todo el petróleo que esté en el río”. EFE

(I)