Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los últimos datos apuntan a una mejora de la economía china, según Gobierno

Asamblea del Partido Comunista de China. Foto de Archivo: La Repúbica.

Los últimos datos sobre la economía china apuntan a una mejora durante los dos primeros meses del año, dijo hoy el director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Ning Jizhe.


Publicidad

La producción del sector de servicios aumentó más de un 8 % durante los meses de enero y febrero, y la del sector industrial por encima del 6 %, señaló Jing en unas declaraciones a medios chinos al margen de la sesión plenaria anual de la Asamblea Nacional Popular.

Ning añadió que el desempleo urbano (el único que se contabiliza en este país) se situó en torno al 5 % en febrero.

Agregó además que la generación de energía aumentó un 6,3 % interanual durante los dos primeros meses del año, mientras que el transporte de mercancías se incrementó en un 6,9 %, aún más en los envíos por ferrocarril, que crecieron “en dobles dígitos”.

La Oficina Nacional de Estadísticas tiene previsto divulgar el próximo martes una serie de indicadores sobre enero y febrero, como la producción industrial, la inversión en activos fijos o las ventas minoristas, que pueden ayudar a calibrar la mejora de la economía del gigante asiático.

Los últimos indicadores divulgados durante marzo, como los índices gerente de compras (PMI) de la industria y de los servicios, o el Índice de Precios al Productor (IPP) han apuntado a una recuperación de la actividad y los precios en el sector manufacturero.

En concreto, el IPP alcanzó en febrero su máximo en 9 años.

China se ha marcado para este año un crecimiento de su economía de en torno al 6,5 %, anunció el primer ministro, Li Keqiang, el pasado domingo 5 en su informe anual sobre la gestión del Gobierno. EFE