Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno: “El sector financiero es uno de los pilares de la economía nacional”

Quito (Pichincha), 29 de agosto 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con representantes del sistema financiero privado del país, en el Palacio de Carondelet. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió esta mañana con los representantes del sistema financiero privado a quienes reiteró que el Gobierno mira a este sector como “uno de los pilares de la economía nacional”.


Publicidad

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, expresó que durante su mandato se atenderán todos los sectores, incluyendo –por supuesto- a los trabajadores, artesanos, campesinos, empresarios, entre otros. Aprovechó para felicitar a la banca privada ya que después de la crisis financiera del año 1999 y 2000, empezó a tener procesos con mayor regulación y responsabilidad.

Informó que las mesas de diálogo llevadas a cabo entre este sector y el Gobierno han dado resultados, a ser tratados en la reunión. “Sé que hay otras inquietudes, pues a seguirlas conversando, estamos en ese camino y creemos que dialogar es la mejor manera de adentrarse en lo que piensa el otro”, acotó.

En nombre de los representantes del sistema financiero privado, el presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta, agradeció la apertura del Jefe de Estado y lo felicitó por la forma en la que ha encarado el compromiso de administrar el país. “Reconocemos el coraje y el espíritu que usted ha impuesto a su administración y los logros que se van viendo y persiguiendo”, añadió.

También destacó el altísimo respaldo que la ciudadanía ha demostrado al Mandatario y reiteró que cuenta con el compromiso y apoyo sin ningún condicionamiento. Agregó que tal como hicieron conocer al Mandatario en una reunión previa, el pedido fundamental del sistema financiero privado ha sido uno solo, mantener la dolarización como un mecanismo que genera confianza a la ciudadanía.

Fuente: El Ciudadano.