Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres orquestas se presentan mañana en el Teatro Centro Cívico

 


Publicidad

La Orquesta de Cámara del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (Iemug), la Orquesta Sinfónica Infantil de las Fosje y la Orquesta Sinfónica Juvenil del colegio República de Francia participarán mañana a las 20:00 en un concierto en el Teatro Centro Cívico.

Las agrupaciones contarán por individual con la dirección de Fernando Gil (Iemug), Manuel Campos (Fosje), y Luigi Castillo (colegio República de Francia). Para concluir el joven músico Manuel Mendoza dirigirá a las tres orquestas con más de 120 músicos en el escenario, publicó diario El Universo.

Uno de los objetivos de este concierto es promover la cultura musical en la ciudad. “Este evento sirve también para exponer las virtudes artísticas de los jóvenes e incentivar este tipo de cultura entre la comunidad”, señala Mendoza.

Otra de las finalidades es recaudar fondos para la formación profesional del violinista Manuel Mendoza, quien tiene previsto viajar a Alemania para estudiar dirección orquestal.

Mendoza, organizador del concierto, indica que la idea de desarrollar este espectáculo la trabajó desde octubre pasado y desde esa fecha contactó a los grupos que intervendrán, así como a los directores de cada una de ellas.

Concierto para Orquesta de Antonio Vivaldi, Adagio y Fuga de Mozart, Zum de Piazzola, El Danubio Azul de Strauss, Danza Húngara Nº5 de Brahms, Sinfonía 12 de Mozart, Brindis de Verdi, Aleluya de Handel y Trabajadores Agrícolas de Ginestera formarán parte del repertorio que interpretarán las orquestas participantes.

También actuarán el cuerpo de baile y el coro del colegio República de Francia que están conformados por 25 estudiantes de la institución.

Más datos sobre el recital

Las entradas cuestan $ 10.

Se las puede adquirir en el colegio República de Francia, en la cdla. Naval Norte, mz 4 solar 14. Teléfono: 229-3434. También en el Museo Nahím Isaías, en Pichincha y C. Ballén o al teléfono 232-4182; y en la Casona Universitaria, en Chile 900 y avenida Olmedo. Teléfono: 251-4337.